Pizzas criollas
Desde muy joven tuve la dicha de poder asistir al Instituto Cultural Domínico Americano, allí di mis primeros pasos en el idioma de Shakespeare, herramienta que más adelante me abrió muchas puertas en mi vida y en el campo laboral. Dulces recuerdos llevo en mi alma de aquella bonita etapa de mi adolescencia donde todo era color de rosa y el futuro parecía prometedor.
Sé que muchos extrañan nuestros apuntes de gastronomía y nuestras recetas de cocina, sucede que, después de aparecer Tasty y muchos otros productores de videorecetas nos quedamos obsoletos. Nosotros también somos seguidores de esos talentosos cocineros.
Conversando con nuestra querida progenitora remembraba las exquisitas pizzas que elaboraba la pizzería La Cotica, ubicada en la Avenida Abraham Lincoln, justo frente a la entrada del Domínico Americano.
Para los que la conocieron serán gratos recuerdos, los que no, me permito hacer una breve remembranza de aquella delicia culinaria, obra de quienes lamentablemente nunca supimos sus nombres ni procedencia.
Esas pizzas de estilo criollo tenían la particularidad de ser extremadamente delgadas en su masa y su éxito estaba en lo crocante de su consistencia. No confunda crocante con dureza, eran suaves....pero tostadas.
La salsa era procesada con tomates naturales, y el queso, aunque usted no lo crea, era tipo cheddar, del país. Algo insólito para un plato italiano, pero que al ser diferente le imprimía un sabor único y exclusivo del lugar.
A partir de ahí imagine todas las variantes que desee, jamón, salami, chorizo, etc.
Todo esto no cambiaba la esencia de masa, la salsa y el queso citados, y por supuesto, abundante orégano y perejil.
Tomemos estas notas como un tributo a una de las pizzas más originales y creativas del arte culinario nacional, las pizzas de La Cotica.
Marihal / DLRD
No hay comentarios:
Publicar un comentario