MARTES NO ECHES

MARTES NO ECHES
¡COMBUSTIBLES: LOS MARTES NO CARGUES! Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

lunes, 15 de mayo de 2017

Voces ajenas cierran programa radial "Voces Propias" de la Z-101 / CONFIRMADO

     Gobierno silencia la voz propia de la diputada Faride Raful.

Cancelan programa Voces Propias de Faride Raful y Julissa Céspedes sin previo aviso ni justificación
ABUSO DE PODER
El pasado viernes 12 de mayo fue cancelado el programa “Voces Propias” que producían en la emisora radial Z-101 Faride Raful y Julissa Céspedes. La acción fue realizada sin previo aviso y sin dar justificaciones por el cierre del popularísimo espacio.

Según la fuente, los ejecutivos de la Z-101 alegaron un simple “cambio” en la programación, lo que causa mucha sorpresa dado que el programa de radio era uno de los que tenían el mayor “rating” de audiencia a nivel nacional.

Fuentes que trabajan en la Z-101 pero que prefirieron mantenerse en el anonimato, comentaron que la cancelación se debió a presiones que venían desde Palacio Nacional y que se realizaban directamente a los dueños de la emisora: “ellos resistieron los embates del gobierno durante meses, pero al final, los amenazaron con retirar toda la publicidad del gobierno a la emisora y soltarle los leones de la DGII”, dijo el informante.

Particularmente la diputada Faride Raful ha llevado un discurso muy enfocado en los últimos meses contra el gobierno, expresándose a través del programa “Voces Propias” ha denunciado entre otras cosas:

a) Los financiamientos irregulares de Punta Catalina y su sobrevaluación en más de US$600 millones;
b) Los préstamos para gastos corrientes del Ministerio de Hacienda;
c) El hoyo financiero de la CDEEE y las EDE’s;
d) La línea de crédito sin garantías de Banrservas a Punta Catalina;
e) Los pagos que ha ordenado José Ramón Peralta al Ministerio Administrativo de la Presidencia por más de RD$48 millones a favor de empresas vinculadas a Joao Santana aun cuando el mismo se encuentra preso en Brasil;
f) Los pagos al abogado Eduardo Jorge Prats por más de RD$40 millones por parte de Banreservas.

Todas esas denuncias y constantes cuestionamiento de fiscalización llevaron el gobierno a pedir la cabeza de Faride Raful, y es parte de un plan de silenciar a todo el que denuncie al gobierno como Juanchy Comprés, de la Marcha Verde, y los que el ministro Amarante Baret y la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) han venido tildando de desestabilizadores.

Un dato curioso

La cancelación se hace justo antes de que el supuesto listado de sobornos de Odebretch salga a la luz pública y que se reúne el Consejo Nacional de la Magistratura para escoger a los miembros de la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral.


PRM

No hay comentarios: