Melanio Paredes, ministro de Educación.
MINISTRO EDUCACIÓN GASTA 14 MILLONES EN REMODELAR SU DESPACHO Y 19 MILLONES EN UN ASCENSOR
SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) se querelló este jueves ante la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) contra el ministro de Educación, Melanio Paredes, y el ingeniero Carlos Antonio Delgado, haber remodelado de grado a grado el despacho del funcionario por la suma de 14 millones de pesos e instalado un ascensor por otros 19 millones, en violación de la ley de contrataciones públicas.
“Melanio Paredes violó diferentes leyes, lo que hizo mediante la suscripción irregular de contratos para la ejecución de obras civiles y/o de ingeniería en el Ministerio de Educación, entre otros actos reñidos con la ley” destacó Julio César de la Rosa, Coordinador General de ADOCCO, quien se hizo acompañar de los dirigentes de la entidad Juscil Joaquín Chez, Rigoberto Rosario Guerrero y Fredys A. Ramírez.
Según ADOCCO Melanio Paredes declaró de urgencia, en marzo del 2009, la apertura del año escolar y ordenó contratar empresas sin contar con la ley que le obliga a realizar licitaciones, y entre las urgencias incluyó el arreglo de su despacho, para lo cual contrató al ingeniero Carlos Antonio Leonardo Polanco, a quien le pagó la suma de 14.2 millones de pesos. Y luego formalizó otro contrato con el mismo ingeniero por la suma de 19.2 millones para instalar el ascensor, utilizando los mismos argumentos utilizados para declarar de urgencia la apertura del año escolar.
Clave Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario