Héctor Guilliani Cury
Celso Marranzini.
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) dispuso un aumento de más de RD$225,000 sobre el salario anterior a uno de sus asesores, con lo que pasó a convertirse en el servidor público mejor pagado del sector eléctrico estatal.
La sección de Transparencia del portal de internet de la CDEEE, en la parte de recursos humanos, nómina, asesores, indica que el economista Héctor Guilliani Cury, que antes devengaba un salario de RD$300,000 mensual, ahora aparece con RD$526,247.40.
De verdad que es doloroso que uno tenga que tratar cosas como éstas en público.
No es correcto evaluar el salario de nadie.
Ni las actuaciones de los que por potestad de quien la constitución autoriza para designar los funcionarios que dirigen el país.
Culpable no es el asesor, culpable es quien lo designa.
Acaba el vicepresidente de la CDEEE de enseñarnos lo que está haciendo al frente de esta institución: lo mismo que todos los anteriores.
Un país minado de desempleados y este turpén tiene el tupé de buscarse un asesor que se traga el sueldo de 60 salarios promedios de República Dominicana. Cada día nos convencemos más que la solución de nuestro país no está ni en las urnas ni en la concertación.
Ahí nos han llevado, a buscar la medidas extremas porque con el sistema actual no hay vuelta floja.
La indignación que nos embarga es tan fuerte que nos hace pensar si las actuaciones de los que se dedican a la delincuencia y a todo tipo de actuaciones indebidas, están más que justificadas por culpa de lo que los políticos y empresarios le han estado haciendo a este pueblo digno de mejor suerte.
Lea artículo completo de Listín Diario Aquí:
Juan Santos / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario