VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

lunes, 31 de enero de 2011

Con ellas sí, con ellos no



Los novios aceptan la infidelidad de sus parejas... sólo si 'la otra' es una mujer
La mitad de los hombres pasaría por alto la infidelidad de sus parejas siempre que fuera con otras mujeres, según revela un estudio elaborado por la Universidad de Texas en Austin. Ellas, en cambio, estarían menos dispuestas a perdonar y olvidar los deslices de sus novios con otros hombres.
Los investigadores pidieron a 718 estudiantes que se imaginaran, en el contexto de una relación larga, cuáles serían sus relaciones a varios escenarios de traición sentimental.
Según sus conclusiones, el 50% de los hombres no rompería si le pusieran los 'cuernos' con otra mujer, mientras que sólo el 22% aceptaría seguir si la tercera persona fuera un hombre.
Los resultados difieren bastante en el caso de las mujeres. El 28% continuaría la relación si sus novios les fueran infieles con otra, pero apenas un 21% les perdonarían una aventura con otro hombre.

Instintos

El estudio, divulgado este mes en la publicación 'Personality and Individual Differences', concluye que las reacciones de los participantes se basaron en el instinto básico de los celos de uno y otro sexo.
"Hay un sólido mecanismo de celos que se activa por diferentes motivos: aquellos que amenazan la paternidad en los hombres y aquellos que amenazan el abandono en las mujeres", explicó Jaime Confer, autora del informe.
De acuerdo con ese argumento, los hombres se sienten amenazados por un rival masculino por la incertidumbre sobre la paternidad, mientras que ven un desliz homosexual de su pareja como "una oportunidad para tener sexo con más de una mujer al mismo tiempo".
Mark Cloud, otro de los autores del estudio, explicó que esa hipótesis de una infidelidad homosexual es en realidad muy poco común, así que los investigadores preguntaron a los participantes sobre sus propias experiencias con las traiciones. De nuevo, los hombres mostraron menos tolerancia en ese asunto que las mujeres. "Ellos tienden más que las mujeres a terminar sus relaciones después de unos 'cuernos' de su pareja", indica el documento.

No hay comentarios: