VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

domingo, 16 de enero de 2011

Atrapado en la revolución de 1965 en RD: Javier Solís

El más grande cantante de boleros rancheros que ha existido, Javier Solís; durante la filmación de la película "Caña Brava", en República Dominicana, 1965.

Como lo contó Javier Solís
Con risas y algo de miedito, Javier Solís platicaba frecuentemente a sus allegados y nuevas amistades la ocasión en que se vio en medio de una revolución, con bombazos y todas las cosas.
Resulta que en 1965, fue contratado para filmar una película en la República Dominicana, al lado de María Antonieta Pons, Roxana Bellini, Braulio Castillo, Ruth Fernández y el dominicano Julio César Matías (Pololo). 

"Caña Brava", se rodaría en varias locaciones y Santo Domingo (la capital), sería una de ellas.
Precisamente el 24 de abril de ese año cuando empezaban a filmar unas escenas frente al hotel El Embajador, estalló una revolución que consecuentemente paralizaría todo. En ese momento, aviones volaban sobre la ciudad, haciendo sonar sus ametralladoras y dejando caer bombas por todos lados.

Los actores y técnicos se refugiaron en el hotel por el momento, pero no sintiéndose seguros ahí, se trasladaron posteriormente al consulado mexicano.

Finalmente, la película se trasladó a otras locaciones, pero el susto que se llevaron, nunca se les olvidó y menos a Javier Solís, que decía que no quería morir lejos de sus hijos.

Marihal / Desde La República Dominicana
Fuente: Revista Hombres y Mitos: 1998. México


FERNANDO VALADÉS TAMBIÉN ESTABA AQUÍ CUANDO ESTALLÓ LA REVOLUCIÓN

 El pianista y cantante sinaloense Fernando Valadés.                        

Como dato curioso, que suponemos deben ignorar muchos mexicanos y dominicanos, cuando estalló la revolución el 24 de abril de 1965, el también mexicano cantante y pianista Fernando Valadés, quedó atrapado en la ciudad.

Valadés era una estrella del canto para la época. Las velloneras y emisoras de radio sonaban insistentemente sus canciones. Más adelante, el sinaloense pudo abandonar el país sin ningún contratiempo.

Marihal / Desde La República Dominicana

No hay comentarios: