EL ORGASMO
Es difícil dar una definición de orgasmo.
Se considera el clímax de la excitación sexual. Durante él, se produce una liberación física de la tensión muscular y de la congestión sanguínea pélvica que ocurre durante la fase de excitación, en la cual, una gran cantidad de sangre acude a la región pélvica, tanto en el hombre como en la mujer, y se acumula en esa área.
Luego de ocurrir el orgasmo, se descongestiona la zona y la sangre vuelve a todo el resto del cuerpo.
Si no se llega a él, esta descongestión no se produce tan rápido, y podría generar ciertas molestias y dolores difusos en el bajo vientre y en el hombre, además, dolor testicular.
Desde el punto de vista físico, esta liberación energética se traduce en descargas musculares rítmicas a nivel de los genitales y de todo el cuerpo.
Son contracciones involuntarias, sumamente placenteras para ambos sexos. Posterior a esto, se presenta relajación física y mental.
Desde lo emocional, se produce una sensación de placidez, plenitud, placer infinito, bienestar y afectividad. Algunos lo describen como un éxtasis. Todo el ser está comprometido.
No todos los orgasmos son sentidos igual, aún en la misma persona.
La percepción de la respuesta orgásmica tiene sus variaciones dependiendo del grado de excitación, la intensidad, la duración, del cansancio o tensión que tengan los protagonistas.
Dra. Amalfis Núñez
http://www.eldia.com.do/columnas/2011/1/18/43787/El-orgasmo
Foto: Escena de la película When Harry meet Sally
No hay comentarios:
Publicar un comentario