RD$4 mil 980 millones más que en 2009
Al pueblo dominicano le sacaron de los bolsillos en impuestos a los hidrocarburos la friolera de casi 35 mil millones de pesos en el 2010. Quienes nos gobiernan compran el petróleo más malo del mundo (el venezolano, por su alto contenido de azufre), y nos los venden al precio de Texas, el más costoso del mercado.
Por medio de Petrocaribe reciben precios estables, crédito a largo plazo y aún así nos timan indolentemente con un promedio diario de 960 millones de pesos en impuesto. Justifican esas cargas impositivas con el pretexto de que es para pagar la deuda externa, deuda eterna que nadie les ha solicitado, ni apoya.
Petrocaribe fue creado por Venezuela para que esas facilidades redundaran en la creación de industrias y empleos, pero la cleptocracia lo que ha hecho es fiesta con esos recursos.
Cada vez que el responsable de robarle el dinero a los dominicanos por medio de los impuestos a los combustibles habla de que "congelaron", o que "debieron subir más", queda como un mentiroso frente a la opinión pública, las cifras están ahí, nos ganaron 35 mil millones de pesos.
Lea el interesante trabajo de Cándida Acosta aquí:
Listín Diario
Listín Diario
John Goodman / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario