Lucía Medina, Altagracia Paulino y Pedro Meerlán.
Santo Domingo.- La directora del Instituto de Protección al Consumidor y la Cámara de Diputados iniciaron el proceso para la confección de un proyecto de ley que regule el negocio de las tarjetas de crédito para evitar el cobro de intereses excesivos, obligue sólo a cobrar por el saldo insoluto y controle la inclusión de los tarjetahanbientes en los burós de créditos.
La directora de Proconsumidor, Altagracia Paulino, junto a su colega de Panamá, Pedro Meerlán, visitaron ayer la Cámara de Diputados para que los miembros de la Comisión de Hacienda conozcan los detalles y experiencias sobre la aplicación de la Ley 81 que regula la expedición y el uso de tarjetas de crédito en Panamá, la cual está vigente en ese país.
La funcionaria considera que una ley en ese sentido debe obligar a las instituciones financieras a ofrecer informaciones veraces y simples sobre el funcionamiento de las tarjetas de crédito.
De su lado, el presidente de la Comisión de Hacienda, Marino Collante, informó que ese organismo estudia la posibilidad de introducir la iniciativa legislativa, cuyo objetivo principal será beneficiar a los usuarios de tarjetas de crédito.
El legislador reformista calificó de fructífero el encuentro y favoreció que la República Dominicana aproveche la experiencia de Panamá para enfrentar los problemas que a diario se viven por el manejo de las tarjetas de crédito.
Degnis de León
Para ir al artículo original haga clik sobre el titular
No hay comentarios:
Publicar un comentario