Albóndigas
Ingredientes
1 libra de carne magra molida, puede ser de pollo, res o pescado
1 cebolla grande rallada
3 panes pequeños rallados
Leche, la cantidad necesaria
2 huevos
3 cucharadas de queso rallado
1 cucharada de azúcar (opcional)
1 cucharada de perejil picado
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de ají molido
Sal a gusto
Preparación de la salsa
Poner mantequilla y aceite en una sartén. Llevar al fuego, y, una vez derretida la mantequilla, incorporar la cebolla picada con algo de sal. Lavar el ají morrón picado, dos o tres dientes de ajo, un tallo de perejil picado y el tomate. Mezclar y dejar cocinar con la cacerola tapada hasta que comience a hervir. Destapar la cacerola y agregarle la zanahoria rallada, el pimentón picado. Condimentar al gusto y dejar cocinar a fuego fuerte hasta que vuelva a hervir. Echar el vino blanco y dejar hervir hasta que se evapore el alcohol. Apagar el fuego y reservar tapado.
Para las albóndigas
Agregar a la carne picada, la cebolla rallada, el pan rallado o mojado en leche, los huevos, el queso rallado; si se desea el azúcar, el perejil, orégano y ají molido. Mezclar todo con las manos hasta que se hayan integrado los ingredientes. Condimentar con sal a gusto. Elaboración de las albóndigas. Poner un poco de harina en una bandeja. Tomar una porción de carne picada del tamaño que guste las albóndigas.
Darles forma redonda y pasarlas ligeramente por harina. A medida que se van formando se van depositando sobre una bandeja espolvoreada con harina. Una vez terminadas, se colocan en la sartén donde previamente ha puesto a calentar un poco de aceite para freír. Ya fritas, las coloca en la salsa, agrega un poco de caldo, tapa y las deja hervir un poco más a fuego lento hasta que la salsa esté espesa.
Nelly Ramírez
Hoy Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario