El gobierno está trillando un camino peligroso, que estaría incentivando el obstáculo a los dos pactos que faltan a Danilo Medina: el eléctrico y el educativo
El gobierno ha pedido al Consejo Económico y Social (CES) reflexionar sobre su petición de que al presupuesto de gastos públicos del 2013 le sea rebajada una cantidad equivalente a 59 mil millones de pesos.
Con esa reducción sería innecesaria la reforma tributaria que quiere imponer el gobierno para intentar tapar el hoyo fiscal creado por Leonel Fernández y su gobierno en el año 2012, equivalente a 187 mil millones de pesos.
Con las medidas impositivas que estaría disponiendo el gobierno se busca recaudar, adicionalmente, en el 2013, 55,044 millones de pesos. Si se acepta la sugerencia del CES, no seria necesario aumentar los impuestos.
La reflexión debe hacerla el gobierno. Imponer un aumento de impuestos para los fines que desea el gobierno es un atentado a la estabilidad y a la economía popular. Es el gobierno quien debe apretarse el cinturón, y reducir los gastos innecesarios, las nominillas, los barrilitos y otras importantes cifras que se van en pago de clientelismo político y favores electorales.
Editorial Acento
Acento.com.do
http://www.acento.com.do/index.php/news/22717/56/Es-el-gobierno-quien-debe-reflexionar-no-el-CES.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario