Fray Santiago Batista.
SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Fray Santiago Batista, cura párroco de la iglesia Las Mercedes, de la zona colonial, advirtió este lunes al gobierno que ya los pobres no tienen más nada que hipotecar para seguir sobreviviendo por lo que aconsejó buscar los recursos que necesitan para cubrir el déficit fiscal bajando los altos sueldos y pensiones de los funcionarios, suprimir el fondo millonario que se reparte a los partidos políticos y retirarles el “cofresito” y el ”barrilito“ a los legisladores, reducir el gasto público y terminar con las nominillas.
“Por ahí es que deben empezar los ajustes y el plan de austeridad, no pidiéndole al pueblo trabajador que se apriete más el cinturón”, dijo el religioso, para quien los peledeístas viven en la opulencia y actúan olvidando que fueron pobres.
Añade Batista que históricamente las reformas tributarias buscan más recursos para los gobiernos, pero en nada benefician a los contribuyentes, quienes deben al final pagar los platos rotos de una fiesta en que, como es el caso, se gastaron más de 170 mil millones de pesos de déficit.
“El empobrecimiento que provocará la reforma contribuirá al incremento de la violencia intrafamiliar, los suicidios y feminicidios, y de igual modo aumentará el desempleo y la delincuencia”, vaticinó.
Suanny Reynoso
(sreynoso@7dias.com.do)
7dias.com.do
http://7dias.com.do/app/article.aspx?id=127964
No hay comentarios:
Publicar un comentario