VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

viernes, 28 de febrero de 2014

A mi sombrero

Foto: acento.com.do

POEMA A MI SOMBRERO…
No eres más que un simple cobijo  en mi cabeza

¡pero te quiero!...¿sabes?

Aunque muchos se burlan y desdeñan

eres la sombra para mis ojos

en una tibia mañana;

juguete entre mis manos

cuánto silencio guardas

de mis devaneos y mis trasnoches…


Eres simple quizás

como una tarde en que las hojas caen

y las ramas se agitan por el viento

amigo…¡amigo sí!

Cuando una lágrima se alborota entre mis ojos.

 Escurriendo lenta, singular,

para saciar la sed entre mis labios.


Amigo… ¡amigo sí!

Con olor a a pimiento morrón

que acaricias mi extensa frente

y pintas mis canas con el tiempo.

Sé que voy a dejarte,  en ese quinqué donde reposas siempre

donde te quedas solo, cuando termina el día;

solo

muy solo.

El Poeta Irreverente
http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-29834

No hay comentarios: