Juan Manuel de Jesús Mota, el padre Johnny.
El Juzgado de la Instrucción de Constanza fijó para el próximo martes a las 10:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción contra el cura Juan Manuel de Jesús Mota, el padre Johnny, acusado de abuso sexual contra varias mujeres.
La información la dio a conocer este miércoles a través de su cuenta de Twitter, Félix Portes, representante legal de tres de las jóvenes que acusan al cura.
La Fiscalía de Constanza solicitó medidas de coerción contra el imputado.
Entre las medidas solicitadas están el impedimento de salida, garantía económica y presentación periódica.
El religioso está acusado de abusar sexualmente de siete adolescentes que formaban parte del coro de la iglesia que dirigía en el municipio de Constanza.
El padre Johnny, acusado de violar al menos 15 mujeres, feligreses de la Iglesia Cátedra de San Pedro en Constanza, donde era párroco, fue suspendido de sus funciones como capellán del Ejército.
La información la ofreció el mayor general Rubén Darío Paulino Sem, jefe de Estado Mayor de esa institución castrense, al ser preguntado sobre las condiciones del religioso en las filas militares.
Paulino Sem explicó que el cura católico fue desarmado y puesto a disposición de la justicia, luego que cuatro de las víctimas presentaran formal querella ante la fiscalía de Constanza en contra del religioso.
“Ya está suspendido desde el día tres de septiembre y se le desarmó y puesto a disposición de la justicia”, declaró el jefe del Ejército.
Paulino Sem dijo que el sacerdote católico Juan Manuel de Jesús Mota (padre Johnny) ofrecía sus servicios como capellán en el sexto batallón de infantería del Ejército Nacional en Constanza.
El Siglo 21.com
http://elsiglo21.com/index.php/el-pais/52922-conocen-el-martes-coercion-al-padre-johnny-acusado-de-multiples-violaciones-en-constanza
No hay comentarios:
Publicar un comentario