VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

jueves, 20 de febrero de 2014

Una oración por Génesis

                         Génesis Tamayo.

La intolerancia
¡Oh, Dios!, desde ayer de mi mente no se borra la imagen de la pobre jovencita venezolana Génesis Tamayo, muerta en una protesta estudiantil contra el gobierno venezolano en Valencia, asesinada con un disparo de un arma de alta potencia en la cabeza. Verla allí entubada, suplicando que la vida no se le escape es desgarrador, insufrible...desesperante. Solo pienso en sus padres, familiares, amigos y conocidos; en el dolor que deben llevar dentro de sí al perder a su ser querido y de la impotencia que deben sentir al no poder hacer nada contra el poder totalitario.

Veo en esta joven a la que pudo ser mi madre, mi novia, mi esposa o mi hija.
Tan solo 22 años y fue arrancada de este mundo por dos asesinos protegidos por la impunidad.
Venezuela debe llegar a un acuerdo entre los dos bandos en disputa, no pueden seguir aplastando los que están arriba a los que están abajo. Ni pueden seguir azuzando los que están abajo a los que están arriba.

Sé que otros 6 seres humanos han muerto en las protestas, muertes tan dolorosas como la de Génesis, esta fue la imagen que vi en DLRD y fue la que me traumatizó. No culpo al gobierno de Venezuela, aunque no niego que son mis culpables favoritos, todas las sospechas recaen sobre el chavismo autoritario, aquellos que se creen dueños de toda la verdad, de todos los derechos y de toda Venezuela. Existen otros chavistas más tolerantes, más solidarios y más democráticos.

Hoy elevo una oración por el alma de esta joven estudiante, desde el lugar más profundo de la mía, esta víctima de la intolerancia debería ser un alto en el camino o un ¡basta ya!  Invito a todo aquel que se conduela a dedicarle unos segundos de su tiempo a la memoria de Génesis Tamayo y a que llegue la paz a Venezuela.

Marihal / Desde La República Dominicana

No hay comentarios: