VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

lunes, 24 de febrero de 2014

Qué hacer con los jueces del TSE violadores de la ley?


El presidente Mariano Rodríguez tiene antecedentes de violar las leyes
Los jueces del Tribunal Superior Electoral violaron la ley al autoasignarse remuneraciones superiores a las otorgadas a los miembros de la Junta Central Electoral durante 2012, por un monto de RD$6,533,864.
Así lo consigna el informe de Auditoría practicada por la Cámara de Cuentas al  TSE, el cual evidenció que "los principales funcionarios de la entidad, actuando en el desempeño de sus atribuciones, no observaron las disposiciones legales, reglamentarias y normativas de cumplimiento obligatorio, para los administradores de recursos públicos".

Advierte  la CC que se violentó el artículo ocho, de la Ley 29-11, la Orgánica del Tribunal Superior Electoral, que se refiere al de desempeño del cargo. Los ciudadanos que violan la ley son los delincuentes, y los jueces son los encargados de hacer que se cumplan las leyes.
Según la ley, el presidente y miembros del Tribunal Superior Electoral disfrutarán de sueldos permanentes, equivalentes a los de los miembros de la Junta Central Electoral, que se consignarán en el Presupuesto General del Estado.

Mariano Rodríguez
El presidente del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez, tiene antecedentes feos, al violar las leyes dominicanas cuando cobraba una pensión del Estado conjuntamente con su salario en el TSE.

Acciones a tomar con jueces TSE
¿Qué se hace cuando se comprueba que jueces no son probos?
¿Se les pide la renuncia?
¿Se les cancela de la posición?
¿Se les somete a los tribunales de justicia?
¿Cuál es la pena que deben pagar los jueces que violan la ley en el TSE?

Juan Santos / Desde La República Dominicana
Fuente: El Siglo 21.com.do
http://elsiglo21.com/index.php/el-pais/53246-jueces-del-tse-violan-la-ley-que-creo-el-tribunal

No hay comentarios: