Todos los funcionarios que tienen que ver con la aprobación de los permisos de explotación de loma Miranda a Xstrata Níquel o Falcondo, han expresado sus deseos de que se realice. El afán de dinero y los sobornos que han corrido por los despachos rompieron la sensatez de pensar en lo mejor para el país y su ecología. Solo falta que el presidente Danilo Medina viole su palabra de que se acogería a las recomendaciones del PNUD, que ya dictaminó que la explotación no era viable, para que se inicie la depredación.
¿Se atreverá Danilo Medina a salirle al pueblo dominicano con una de las teorías raras de las que acostumbra el peledeísmo para justificar lo injustificable?
¿Están consciente los corruptos de la cleptocracia gobernante del riesgo que se van a tomar y de las consecuencias funestas para la estabilidad del país que se podrían desatar?
¿Sabía usted amigo visitante que esa loma podría provocar la primavera dominicana y terminar de una vez por todas con este Sistema corrupto y amoral que nos desgobierna y que nos está matando a todos de hambre y de necesidades básicas?
Ya veremos en qué parará todo esto.
Juan Santos / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario