Cualquiera podría pensar que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, es un hombre que tiene pocas ocupaciones.
Pero no es así. Los presidentes son personas muy ocupadas, con muchas presiones y poco tiempo para atender tantas demandas de atención de los sectores más cariados y de los temas más insólitos.
El presidente de Ecuador dedicó tiempo para mirar la entrevista que le hiciera Nuria Piera la pasada semana al embajador venezolano en la República Dominicana. Alberto Castellar Padilla y Nuria Piera se enfrascaron en una discusión que terminó con la interrupción abrupta de la transmisión.
Eso es algo que puede pasar en la televisión de cualquier país. En la misma televisión dominicana ha habido productores y conductores de programas que han expulsado de sus espacios, en vivo, a los entrevistados. O que han sacado pistolas en plena cámara, o que han lanzado una maceta de flores, violentamente, a alguien.
El presidente de Ecuador tiene tiempo para mirar estos programas locales, que atañen a otros países y otros embajadores, que no son directamente de la incumbencia del presidente de Ecuador.
Y el presidente Correa se ha despachado con una andanada de insultos y desconsideraciones que no es propia de un presidente. Incluso ha llegado al extremo de vincular a Nuria Piera con la supuesta conspiración contra Venezuela, aupada por los Estados Unidos y CNN. Nada más descabellado e insólito. Y acusar a Nuria Piera de tener vínculos con la corrupción. Un poco de moderación, algo de información y alguna dote de seriedad le hace falta al presidente de Ecuador.
Nuria Piera no necesita que la defiendan, porque ella sabe defender bien, pero en el estado de la situación de los medios de comunicación de Venezuela y Ecuador, donde hay serias limitaciones a la libre expresión, es necesario decir las cosas como son. Y Rafael Correa ha abusado del poder que tiene como presidente de un país, y del endoso de los ecuatorianos, para insultar a una persona que no merece ni se ha ganado esas falsas acusaciones.
Editorial
Acento.com.do
http://www.acento.com.do/index.php/news/166693/56/Nuria-Piera-y-Rafael-Correa-El-abuso-del-presidente-de-Ecuador.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario