El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) Mariano Rodríguez, afirmó en el día de ayer que esa entidad fundamenta todas sus sentencias en “derecho y con absoluta independencia”, tras justificar las decisiones emanadas por ese tribunal dando ganancia de causa al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas.
Dice el magistrado que ha actuado con independencia de criterio en cada una de las sentencias que pronuncian. Agregó que los tribunales hablan por sentencia, fundamentando sus decisiones en derecho y en la razón, por lo que a su juicio “el poder lo da la razón que a la vez la da el derecho”.
Nos alegra que el magistrado Mariano Rodríguez y sus compañeros del TSE entiendan que los jueces hablan por sentencia y que las decisiones de los tribunales se toman con absoluta independencia de los jueces, de esta manera, si les llegara la ocasión a los miembros de ese honorable tribunal y de otras altas cortes de sentarse en el banquillo de los acusados por sus actuaciones cuestionadas, entiendan entonces su situación, porque impunidad no habrá contra ninguno de los verdugos miembros de esta abusiva, autocrática e indolente cleptocracia gobernante.
Juan Santos / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario