Anthony Ríos [Florián Antonio Jiménez] (a) Kinder.
A sus 64 con propuesta de una de 26
El Kinder vino de Hato Mayor donde tenía fama de orate y se la buscaba como serenatero, con una guitarra al hombro y voceando...como un loco. El director de Radio Mil Joaquín Jiménez Maxwell, se lo recomendó a Johnny Ventura para sustituir a Fausto Rey quien se lanzó como solista. De allá para acá han habido miles de lunas, días lluviosos y vaivenes a granel. Como dije, era serenatero, ha coreado, bailado en el frente, tocado la güira y lo que mejor sabe hacer, que es cantar.
Ha fungido de comediante, libretista, productor de programas de televisión, presentador, actor de cine, ha laborado en la radio y recientemente dio una entrevista digital. Es compositor, ha sido dueño de combo, escritor y catedrático de la universidad de la vida, en cada show o presentación imparte sus clases en extendidas charlas.
Premios nacionales los ha obtenido todos. El cariño de los dominicanos lo consiguió desde su primera grabación y perdura hasta el día de hoy. Ha grabado boleros, baladas, merengues, salsas y bachatas. Solo le falta para completar el ciclo un par de rancheras y un par de tangos.
Tiene 26 hijos y contando, ocho nietos y 280 libras de carne y huesos que lleva a todas partes que va.
Los días 28 y 29 de marzo de 2014 ofreció dos conciertos sinfónicos espectaculares.
Tendría que escribir durante meses para contar las admirables hazañas de este querido artista, si usted piensa que lo que he dicho es sorprendente prepárese para leer lo que una admiradora de 26 años le propuso hace apenas días en sus 64 por cumplir y con el kilometraje que lleva en el millero de su vida; ocurrió en el Encuentro Digital del Listín Diario:
¡Así es el Kinder con fónico!
Marihal / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario