1. El problema del anfiteatro que construye el Ayuntamiento del Distrito Nacional en el Parque del Conservatorio no atañe sólo a vecinos y estudiantes. Los nueve millones que va a costar (información del ingeniero) los pagamos todos.
2. Es una obra no prioritaria, en un vecindario que no la necesita, ni la ha pedido, para unos estudiantes que no la quieren. Ellos muy juiciosamente han declarado que es mejor arreglar la sala Manuel Rueda, de excelente acústica.
3. Es un problema de gestión: un capricho del Alcalde para sus funciones de Navidad (60 millones costó la última), frente a todas las emergencias de basura y ruido de la capital.
4. Es un problema de seguridad jurídica: existe un decreto que prohíbe construir ahí, y si hubo licitación para las obras, el concurso se hizo de manera que nadie se enteró.
5. Es un problema de planificación urbana: usted nunca está seguro de dónde vive. El Ayuntamiento puede decidir montar un escenario para actuaciones nocturnas (con bocinas, por supuesto) en la puerta de su casa, o permitir la construcción de un mall o una torre cuando usted creía que vivía en un barrio de tres alturas.
6. Es un problema de mantenimiento: ahí está el "parquecito de Balaguer" sucio e invadido de nuevo...
7. Es un problema de abuso de poder de la Administración contra el ciudadano que no tiene dónde, ni cómo defenderse.
8. Y debe ser un problema científico, algo alojado en el ADN. En el ADN de los políticos, se entiende...
Inés Aizpún
IAizpun@diariolibre.com
AM.
Diario Libre.com
http://www.diariolibre.com/opinion/2014/03/18/i530201_problema-del-adn.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario