Se llama pene o falo al órgano copulador masculino que además tiene función urinaria. La palabra pene viene de las raíces griegas y latinas.
Del griego phallós que se utilizaba antiguamente para describir imágenes del pene grabadas o pintadas, y del latín penis, que significa cola o pico.
Existen muchos mitos acerca del pene. El principal mito es que el pene mientras más grande es, mayor placer recibe la mujer y es signo de virilidad.
El pene se erecta, se endurece y aumenta su tamaño a causa de llenarse de sangre unas estructuras llamadas cuerpos cavernosos y cuerpo esponjoso, la dilatación de las arterias que suministran sangre al pene y la presión que hace el tejido eréctil que provoca contracción de las venas y no permite que salga gran cantidad de sangre del mismo, es lo que lo mantiene rígido, pues el pene no tiene huesos.
Existen diferencias en el tamaño del pene en los hombres, han mostrado estudios. Más, en promedio, el tamaño en erección es de aproximadamente 14 a 15 centímetros de longitud con una variación de entre 10.7 a 19 centímetros, en pulgadas sería entre 5 y 6.
Sin embargo, un pene más pequeño no genera inconvenientes en producir placer a la mujer, incluso los micropenes (menores de 7 centímetros de longitud), debido a que la mujer tiene mayor sensibilidad en el clítoris que está fuera de la vagina y con los movimientos el hombre estimula esa zona.
NOTA DLRD: ¿Comprendes?
Dra. Amalfis Núñez
sexualidadaldia@gmail.com
eldia.com.do
http://eldia.com.do/desmitificando-al-pene/autor/amalfisnunez/
No hay comentarios:
Publicar un comentario