Como si fuera una burla a la inteligencia de la sociedad dominicana, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó que la economía creció más de un 5% en el primer mes del año y que las trayectorias son positivas.
Sin embargo, para lo que se ve en el rostro humano del país, situación que vive la población es otra. Habría que preguntar la economía de quién creció, pues el descrecimiento es más palpable que el supuesto mejoramiento.
Al parecer esos avances son solo visibles en las cifras, pero no en los bolsillos de quienes día a día tienen que hacer recortes de sus presupuestos para poder subsistir, pues en República Dominicana lo único que crece es la pobreza de sus habitantes o por lo menos eso es lo que los administradores del Estado provocan en sus habitantes, aunque ellos llevan la misma mala suerte.
Además, si la economía ha crecido, ¿por qué el gobierno impone más impuestos y somete a la población a una carga tan pesada? Ya hubo una reforma fiscal, aumento de la canasta básica, y ahora se habla de gravar la tarifa del peaje con un alza del 233.33%.
Cuando los hechos se imponen las palabras sobran y lo que experimenta la nación es tangible y observable, así que diga usted a quién le cree…
Editorial Dominicanos Hoy
DominicanosHoy.com
http://dominicanoshoy.com/index.php?id=58&tx_ttnews[year]=2014&tx_ttnews[month]=03&tx_ttnews[tt_news]=107648&cHash=48b555d940f820b3cc1d5863645dc106
No hay comentarios:
Publicar un comentario