SANTO DOMINGO.- Las declaraciones del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez sobre el embajador de Estados Unidos, James Brewster, "abochornan" a la feligresía y a la sociedad dominicana, dijo hoy la organización Colectiva Mujer y Salud.
López Rodríguez pidió el lunes a Brewster, quien es homosexual, que "se meta en su embajada y como esposa que es de un señor que se ocupe de la casa", en respuesta a las recientes críticas del diplomático a temas internos como la corrupción.
Para la Colectiva Mujer y Salud, las declaraciones del cardenal son "tan injuriosas", que "cuesta creer provengan de la boca del máximo líder de la Iglesia católica en el país".
Esta vez, precisó la entidad en un comunicado, el cardenal "en su afán de causar la máxima ofensa al embajador de EE.UU, terminó ofendiendo a más de mitad de la población mundial".
López Rodríguez "no solo insulta a los hombres gay llamándolos mujeres sino que, además, insulta a las mujeres esgrimiendo su sexo como epíteto para avergonzar y humillar", prosiguió.
"Y por si fuera poco vuelve a insultar a las mujeres reduciéndolas a la condición de sirvientas domésticas", agregó.
Con sus palabras, el cardenal "no sólo irrespeta a los gays y a las mujeres, sino que muestra su talante autoritario y antidemocrático, olvidando que el respeto a la dignidad y a los derechos de los demás es la piedra angular de la democracia".
El embajador de Estados Unidos calificó de "ruido" las declaraciones realizadas por el cardenal López Rodríguez.
En una entrevista con el programa "El Día", de Telesistema, Brewster, acompañado de su marido, Bob Satawake, manifestó que no presta atención al ruido "sino a temas verdaderamente importantes" y agregó que cuando se margina a grupos y se minimizan sus valores "sólo se logra perpetuar la discriminación".
7dias
Foto: Acento
No hay comentarios:
Publicar un comentario