La madre tecnológica
Hemos escuchado y leído a diferentes expertos y compañías que vaticinan la muerte de la PC de escritorio ante el empuje de las tabletas, laptop y los teléfonos inteligentes, a tan corto plazo como en dos o tres años. En estas aseveraciones hay de todo un poco, mercadeo, inducción y desconocimiento total de la realidad de lo que significa para un profesional, técnico o persona común su PC.
En nuestro smartphone hacemos y recibimos llamadas, lo que es, un teléfono. Utilizamos la alarma para despertarnos, el reloj para consulta, correo electrónico, temperatura, linterna ante un apagón, brújula para ubicarnos en un mapa. Facebook, Twitter y Whatsapp. La agenda con sus recordatorios, consultas a Google, Google Maps y Google Earth. También tenemos fotos y vídeos ocasionales o eventuales que por necesidad hacemos. Lo que hasta ahora no hemos realizado es ver películas y escuchar música a menos que alguien por nuestras redes sociales nos envía algo atractivo.
Un smartphone solo se usa como ordenador cuando hay una emergencia o cuando no se tiene PC o laptop.
El laptop es algo cómodo, los que lo utilizan llevan su oficina consigo a todas partes. Todo lo relacionado con su oficio y personal; su música, fotos, películas, etc. Ese es un riesgo que no hemos corrido nunca ni creemos que lo haremos jamás.
De la tableta no tenemos base para opinar, no poseemos una. Hemos visto y probado ajenas, excelente gadget pero no para sustituir a la madre tecnológica que es la PC.
De la misma manera que nuestro smartphone tiene una potentísima cámara fotográfica, jamás sustituirá a la que utilizamos para las fotos familiares o profesionales.
La PC además de estar en "nuestro sitio" es el mar donde confluyen todos los ríos tecnológicos. Es el santuario donde se ubican todos los discos duros, el interno y los externos. Donde la hoja de Microsoft Excel y la de Microsoft Word encuentran su morada perfecta para vaciarle nuestro talento y trabajo.
Aquí está nuestra colección de vídeos, de películas, de música y de fotos. Programas de edición de imágenes, de audio y de vídeo. La impresora y el scanner.
En ese mágico lugar que es la PC leemos los diarios, contestamos nuestros correos electrónicos y chateamos con nuestros relacionados, en privado, en nuestro nido.
En un escritorio, con mesas auxiliares, archivos, bocinas (parlantes).
En ese sitio puedes comer, tomar y divertirte. Trabajar, idear y producir.
Netflix, YouTube, The New York Times, CNN, Wikipedia y la última receta de moda culinaria.
Habrá un segmento importante que abandonará la PC, la gran mayoría no lo haremos, ni en el trabajo ni en el hogar, por más expertos que sean, están errados quienes esto afirman. No concebimos visitar un banco y que una cajera o ejecutiva nos atienda con una tableta o con una laptop a su lado. No por el momento, ni en los próximos diez años.
Marihal / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario