SANTO DOMINGO.- Varias decenas de ciudadanos sorprendieron este lunes a la seguridad del entorno del Palacio Nacional y lograron colocarse frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) para protestar en contra de la corrupción.
Es la segunda vez que la cadena humana, promovida por el movimiento Poder Ciudadano, logra instalarse frente al organismo oficial burlando la seguridad policial, que en los últimos dos meses ha impedido la manifestación en el lugar.
Tomados de las manos, los manifestantes, hombres y mujeres de distintas organizaciones sociales, se colocaron en la misma acera, a la entrada del edificio de la OISOE, ubicado en la calle Moisés García esquina Doctor Delgado, frente al Palacio Nacional.
El pasado 25 de noviembre el grupo logró apostarse en el lugar por unos minutos hasta que agentes policiales lo agredió, y utilizando la fuerza lo desalojó.
Se observaron en la manifestación al sacerdote Mario Serrano, a la regidora Socorro Monegro y la diputada Guadalupe Valdez.
Poder Ciudadano organiza una actividad de esta naturaleza para los días miércoles de cada semana, por lo que hoy tomó desprevenidos a los agentes.
El reclamo de que se le ponga coto a la corrupción y la impunidad en la OISOE viene ocurriendo después de que en septiembre pasado, el arquitecto David Rodríguez García se suicidara en un baño de la institución, supuestamente agobiado por las deudas en que le habría hecho incurrir una mafia interna.
Exigen que sean investigados varios exdirectores de la OISOE, pero además, que esta dependencia sea clausurada, por ejecutar tareas similares a las del Ministerio de Obras Públicas.
Juan Enrique Tavárez
7dias
No hay comentarios:
Publicar un comentario