GOLPE BAJO

GOLPE BAJO
¡GOLPE BAJO A LA MUJER DOMINICANA! Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

martes, 4 de abril de 2017

Empresarios y aumento salarial

Portada diario hoy 3 de abril de 2017.

Tacaños
tacaño, ña
Del it. taccagno.
1. adj. Que escatima excesivamente en el gasto. Apl. a pers., u. t. c. s.
2. adj. desus. Astuto, pícaro, bellaco, y que engaña con sus ardides y embustes. Era u. t. c. s.

La mayoría de los empresarios dominicanos por tradición son tacaños y explotadores. Tanto los ancestrales como los nuevos del siglo XXI. Todo el que instala una empresa o industria tiene como meta un mínimo del 100% de beneficios en cada venta, hoy eso es insostenible.

Con el aumento de salarios acordado entre el gobierno y los trabajadores de un 20% los empresarios han pegado el grito al cielo, vaticinan quiebras, despidos de empleados e inflación. Mentira de los empresarios, no habrán despidos, ni quiebras ni inflación, sólo se dejarán de ganar unos miles de pesos extras al año que no hacen ninguna merma en sus arcas.

La angurria del empresariado dominicano irrita, invita a la violencia y a la rebelión.

Lo tienen todo, todo sin entrar en detalles; y sus empleados no tienen nada, donde no hay nada no hay qué detallar.

Estamos al borde de una ruptura del estado de la 'cosa', créanme, los empresarios, después del Régimen, serán los más afectados.

No se puede ser tan ambicioso, no se puede a apostar a todo o nada; y créanme, estamos a las puertas de que se queden sin nada.

Acepten ese aumento salarial del 20%, y el que no pueda sostenerlo que cierre su empresa. No se puede joder tanto, no se puede ser tan ambicioso, abusador y explotador.


Juan Santos / DLRD
Imagen: Diario Hoy 3-4-17


No hay comentarios: