Cuando a algunos profesionales los incluyen en la nómina del Estado pierden la perspectiva de la realidad. Al decir públicamente que este Gobierno logra mantener la estabilidad de los precios mienten y lo hacen pública y desvergonzadamente, a sabiendas de que no es cierto. Olvidan estos nuevos oficialistas que en enero de 2013 nos impusieron una reforma fiscal y en enero de 2014 nos remataron con los remanentes de la anterior y con todo y eso nos hablan de estabilidad en los precios.
Tan solo hay que tomar como referencia lo que cuesta hoy en día un galón de GLP o de gasolina, una libra de carne, los aceites comestibles, los diferentes tipos de leche, los quesos, panes, habichuelas; etc., y compararlos con los precios de agosto de 2012. Y los que tienen vicios, que adquirían una caja de cigarrillos por RD$130.00 y hoy la pagan a RD$150.00 o un litro de ron criollo que costaba RD$370.00 y hoy vale RD$500.00.
El indicador económico más contundente que desmiente categóricamente el que los precios se han mantenido estables durante el actual mandato es el dólar, el cual se cotiza hoy 1ro de marzo de 2014 a RD$43.25 X US$1.00.
Si las personas en quienes creíamos que sus actuaciones en la vida pública eran para beneficio de las mayorías, al lograr los suyos propios justifican a esta cleptocracia, entonces sí que estamos en una situación sin esperanzas para el futuro.
Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario