El conocido periodista y embajador (ya cumplió diez años de experiencia) César Medina, recién designado embajador dominicano en Panamá es un hombre inmensamente millonario. Fue embajador de RD en Argentina de 2004 hasta el 2009 y en España de 2009 a 2014, diez años de diplomático peledeísta.
Según la base de datos de la nómina de la Cancillería, Medina fue nombrado por decreto del expresidente Leonel Fernández, el 10 de marzo de 2009, con un salario que no especifica si es en dólares o en euros, siendo que en España la moneda oficial es el euro, suponemos que debe ser este.
Hemos tomado como ejemplo el sueldo del expresidente Dr. Joaquín Balaguer, porque es uno de los amigos de César Medina, incluso está terminando un libro sobre don Elito que ya debe estar para imprenta, además de ser uno de los más longevos funcionarios públicos que ha tenido la nación.
Joaquín Balaguer inició su carrera en el Estado en 1930 y con salidas y entradas siempre cobró sus salarios de expresidente hasta su muerte en 2012. Fueron 72 años engrasado por el Gobierno, estas siete décadas no les dan ni por los tobillos a los recibido por el ex embajador dominicano en la Madre Patria.
El periodista estuvo en la sede de Madrid desde marzo de 2009 hasta noviembre de 2014. Un total de 68 salarios, a razón de 40 mil dólares mensuales. Sin contar sueldos 13 (desconocemos si los embajadores lo reciben), sin tomar en cuentas posibles aumentos de sueldos en el periodo y sin tomar en cuenta que pudieran ser euros, estos salarios ascienden a la friolera de US$2.720,000.00 (Dos millones, setecientos veinte mil dólares): que llevados a pesos, a una tasa promedio de 41.00 pesos X 1.00 dólar, llegaría a la descomunal suma de RD$111.520.000.00 (Ciento once millones quinientos veinte mil pesos), solo de salarios, en 68 meses.
Agregue a esto los cinco años de sueldos en Argentina, boletos aéreos mensuales, pago de vivienda, vacaciones, pago de electricidad, teléfono fijo, móviles, secretaria, chofer, vehículo, combustibles, gastos de representación, hospedajes y exoneraciones de todo tipo por su condición de diplomático (durante una década).
César Medina es un millonario tan solo con haber ejercido de embajador durante cinco años en Madrid, España. Todo lo otro devengado y ganado lo convierten en un megamillonario en diez años, lo que nunca pudo lograr Balaguer en 72.
PD. Gracias, Julito Hazim.
Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario