Aeronave se considera un bien del Estado dominicano
El juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso, no debe bajo ninguna circunstancia entregar el avión que se le atribuye al senador Félix Bautista y asociados, y que supuestamente habría adquirido la empresa Secure AirPort.
Esta aeronave se considera un bien del Estado dominicano, incluido entre los bienes que figuran en el expediente del Ministerio Público donde Carlos Osoria y Félix Bautista son acusados de corrupción y lavado de activos, entre otros delitos.
En caso de que fuera cierto que esa empresa les compró a los imputados el mencionado avión, lo que esa compañía debería hacer es reclamarle la devolución de lo pagado a los vendedores. El historial de vuelos, los huéspedes que utilizaron esa nave y los lugares que visitó; son parte de las pruebas irrefutables de las acusaciones contra los mencionados.
Entregar a unos terceros uno de los cuerpos del delito sería hacerse cómplice de los acusados, sobretodo que es conocido que fueron transacciones comerciales realizadas después de hacerse público que un exdirector de la OISOE con salario de RD$57,000.00 mensuales poseía un avión cuyo costo era y es multimillonario.
Juan Santos / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario