Desde unos meses atrás se viene comentando en los mentideros políticos que el deterioro en la imagen y la solvencia de Telecentro canal 13 y de RNN canal 27; forman parte de una estrategia empresarial para devaluar el costo en el mercado de las empresas de televisión que serían adquiridas por el empresario de telecable y televisión Juan Ramón Gómez Díaz.
Gómez Díaz, un favorito de la cleptocracia gobernante desde 2004, se hizo de la compañía de telecable Aster que pertenecía al quebrado grupo Baninter, del cual formaban parte también el canal 27 y el 13.
Esta misma información que estamos sirviendo fue realizada por el periódico digital Dominicanos Hoy, en un reportaje de septiembre del año pasado. Diversos sectores de la vida pública han manifestado la preocupación de que tantos medios de comunicación masiva estén concentradas en manos de personajes cuestionables y que los mismos sean adquiridos de manera no transparente.
Todos los bienes incautados del quebrado Baninter han sido administrados por la Comisión Liquidadora de los Bienes Incautados al quebrado Banco Intercontinental (Baninter), a cargo del Banco Central y desde que realizara la venta de Aster al grupo Telemicro de Juan Ramón Gómez Díaz, se ha puesto en dudas la metodología de sus negociaciones.
Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario