VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Imperio de la corrupción y de la impunidad



¿Hasta dónde es que nos quieren llevar?
La burla, la mentira, el engaño, el robo, la violencia, la delincuencia, la desvergüenza, el mal gusto, la falta de respeto es el pan nuestro de cada día en nuestra sociedad. Se hace todo lo posible para presentar la mentira, como verdad, lo injusto como justo, lo inmoral como moral, toda una mentira y corrupción generalizada.

El fenómeno de la corrupción está acabando en la sociedad. ¿Es posible medir la corrupción o algunas de sus manifestaciones en la sociedad? ¿Cuánto cuesta realmente la corrupción al País? ¿Hay alguna institución en el País que no esté permeada por la corrupción?

La corrupción es un acuerdo inmoral entre un corrupto y un corruptor.  ¿Entre corruptos y aliados en perjuicio de otros? Que beneficia algunos de sus propósitos personales. Poniéndose por encima de la ley.

La corrupción consiste en el uso del poder para lograr beneficios particulares o sectoriales, que no se identifican ni comulgan con el Bien Común.  Cómo demostrar en los momentos actuales la corrupción que se vive en este país, en los momentos actuales.

¿Hasta dónde es que va a llegar esto? ¿Cómo hacer para detener todo esto? ¿Es que la corrupción forma parte de la vida de esta sociedad? ¿Hasta dónde es que nos quieren llevar?

Padre Rogelio Cruz
http://www.eldia.com.do/columnas/2010/9/8/33697/El-imperio-de-la-corrupcion-y-de-la-impunidad

1 comentario:

Anónimo dijo...

el sistema de justicia es una total basura en santo domingo, como es posible que un motorista atropeye hasta asesniar a una persona y la policia lo deje en libertad por su seguridad. Y LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS QUE. Valemos madre. y esto es real paso en Villa Altagracia hace 2 anos atras y todavia los familiares de la victima nisiquiera saben quien fue. Si esto es justicia, que dios nos agarre confesados