VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

martes, 14 de septiembre de 2010

Bancos comerciales dominicanos: por si te quedaba alguna duda



Tigueraje bancario
Hace unas tres semanas solicité en las oficinas principales del banco donde tengo una cuenta corriente, las nuevas chequeras que permitirán realizar retiros de dinero.

En el área de servicios al cliente, pregunté que si mientras tanto podía seguir utilizando las chequeras viejas para retirar dinero, a lo que la empleada bancaria respondió  que no.  La repuesta me extrañó, porque me imagino que ella debe saber que existe una prórroga a la medida.

Luego me dijo que solamente podía sacar dinero de mi cuenta si compraba un cheque de administración por valor de 300 pesos, más intereses acorde a la suma que iba a retirar. Otra alternativa que me dio es sacar una cuenta de ahorro.

Molesta le contesté que no me interesaba sacar una cuenta de ahorro y que tampoco les iba a comprar un cheque para sacar mi propio dinero y,  que ante esta situación,  prefería cerrar mi cuenta, a lo que la empleada me dijo en tono burlón: “para cerrarla también necesita  nuevas chequeras”.

Hace unos cuatro días volví a ese banco, en cuyo emblema predomina el color de la esperanza que contrasta con el frío gris de la fachada de su edificio principal, en la  búsqueda de los talonarios de cheques nuevos, cuyo valor de confección ya fue debitado de mi cuenta, pero, para sorpresa mía,  me dijeron que no estaban listos, y que no podía retirar dinero, y me dieron la misma cantaleta de la compra del famoso cheque de administración de 300 pesos, que al parecer es un buen negocio…

Lo extraño es que tome mi vieja chequera, coloque una cifra y me dirigí al  auto servicio del banco, donde pude retirar dinero. Luego, por ventanilla y también funcionó, pese a que el Departamento de Servicio al Cliente informa todo lo contrario.

Imagínense cuantas personas  han caído en el gancho de los cheques de 300. Yo conozco a varias de ellas que ingenuamente los han comprado para poder retirar su dinero propio. No en vano los bancos acumulan fortunas, incluso aunque supuestamente “quiebren”, sus dueños quedan millonarios de por vida.

La historia reciente de la banca privada en nuestro país dejó al descubierto todo el “tigueraje” existente por esos predios.

La confección de nuevos talonarios de cheques que deberán comprar los clientes les dejará millones de pesos.
Emely Tueni
Detalles / Hoy
http://hoy.com.do/opiniones/2010/9/13/341789/DetallesTigueraje-bancario

No hay comentarios: