VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Acusan diputado José Antonio Fabián de robarle sueldo a su chofer / Vídeo

Diputado José Antonio Fabián.


Ex chofer de diputado de Bonao exige prestaciones y acusa a legislador de robarle

El conflicto ha desatado una ola de ronchas, que aparentemente han traspasado las fronteras económicas
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una demanda laboral recae sobre los hombros del diputado de Bonao, José Antonio Fabián.

Su ex chofer denuncia que le pagaba un salario menor al que aparecía en la nómina de la Cámara de Diutados, además de exigir sus prestaciones, que asegura nunca recibió durante casi un año de trabajo, también reclama que cese lo que él califica como un hostigamiento en su contra.

Félix Geovanny Manzueta Vega se ganaba la vida trabajando como chofer del diputado José Antonio Fabián desde el primero de abril del 2007 hasta el primero de febrero del 2008.

“Cuando vine a vivir aquí a Bonao, yo vivía en Santo Domingo y vine a Bonao, primero conocí a su hermano el ayudante fiscal Santo isidro Fabián y por vía de él conocí al diputado José Antonio Fabián”, explica Manzueta Vega.

Asegura que todo marchaba bien, hasta que un día se le ocurrió ser más acucioso. Relata haber quedado sorprendido al escucha el monto que le correspondía devengar como chofer del legislador.
Desde hacía meses dice algo no le cuadraba.

“Yo empecé en el 2007, entonces a finales del 2007 allá en la cámara le dieron un bono a uno de 4 mil pesos, en diciembre para los chóferes, entonces en junio da un bono de 13 mil pesos, o sea es un sueldo y él nunca me dio eso, nunca me dio las bonificaciones que da la cámara, la regalía tampoco me la dio, el me pagó el mes normal en diciembre”, dice Manzueta Vega.

No fue hasta enterarse del verdadero monto del salario que reclamó a su jefe, quien supuestamente no tardó en sancionarlo.

Sin embargo el diputado por Bonao, José Antonio Fabián pinta un panorama muy diferente.

“Usó mi tarjeta de combustible en la bomba que está frente a La Sirena”, expresa el legislador.

Tres consumos consecutivos fueron suficientes dice Fabían para detectar lo que el legislador califica como un robo.

“No, eso no lo pueden borrar porque él no puede estar acusando a una persona sin tener la prueba porque él va a tener que demostrármelo a mí que yo le robé…..el coronel de la cámara en ese entonces tuvo un accidente y falleció, pero tengo un testigo y el señor José Peralta que trabaja en la bomba los restauradores puede dar testigo de eso que delante de Manzueta fuimos a ver el video”, manifestó Fabían.

Conversamos por teléfono con José Peralta, empleado de la mencionada estación de combustibles, quien explicó, que el video se veía desde muy lejos, que esa fue la percepción del legislador, pero que nunca se comprobó nada.

El diputado dijo nunca pidió las imágenes y que ya han pasado casi tres años por eso las imágenes no existen.

Sin embargo Fabián no vacila en insistir en los tres consumos con su tarjeta de crédito, sin previa autorización.

Una certificación expedida por el Departamento de Recursos Humanos de la Cámara Baja, establece que Manzueta Vega percibió un salario mensual de 17, 968 pesos, durante los diez meses que estuvo laborando en el Congreso Nacional.

Muestra un cheque de mayo del 2007 a nombre de Félix Geovanny Manzueta Vega, el valor 16, 418 pesos, al dorso la supuesta firma del chofer.

La lucha del ex chofer del diputado de Bonao José Antonio Fabián se encuentra en los tribunales. Se trata de una demanda laboral en busca de prestaciones.

Sin embargo, el legislador alega que hasta cheques a nombre de otras personas fueron canjeados por Manzueta.

Empero, las acusaciones en su contra van más allá que el canje de cheques.

“Hay personas que se comportan como santitos, yo tengo aquí otro caso y es bueno que lo investiguen de una joven que trabaja en la estación La Kalle en Bonao, donde él fue a una fiestecita porque ella es mi amiga y me lo confesó, ella está ahora en Brasil y le echaron una sustancia y despertó a las 6 de la mañana en un apartamento desnuda y con semen en el pecho”, dice José Antonio Fabián.

“A la fiscalía se presentó una muchacha poniendo una denuncia a un Manzueta, primer teniente de la dirección, yo nunca he trabajado en la dirección ni nunca he vivido frente a foresta en un apartamento, ahora me va a buscar la prueba él de que soy yo Manzueta Vega”, expresó el ex chofer del legislador.

“Hay una situación con respecto a si tiene o no una denuncia o querella, hay una situación que debemos aclarar, yo conversando con la coordinadora Francisca Fabián le pregunté al respecto, me informó que hace unos varios meses, una persona fue a la unidad y presentó una denuncia contra un tal Manzueta”, confirma Andrés Ramírez Nova, procurador fiscal de Bonao.

El pasado 6 de julio, este mismo procurador fiscal emitió una certificación en la que da fe de que en sus archivos no existe ningún sometimiento ni expediente en proceso por robo, abuso sexual, homicidio o secuestro en contra de Manzueta Vega.

En la misma fecha, la Unidad de Atención a Víctimas de Monseñor Nouel, expide una certificación similar, negando la existencia de alguna denuncia en su contra.

El magistrado Ramírez Nova da otra versión desmintiendo lo relatado por el legislador.

Sin embargo, el diputado, electo por tercera vez como representante de Bonao, alega que las malas mañas de su ex chofer alcanzaron a la misma fiscalía.

“A mí me dieron mi carta por reducción de personal”, declaró Manzueta Vega.

Dicha carta firmada por Karina Cid de Veras, encargada de Recursos Humanos de la plaza y Hotel Jacaranda en la autopista Duarte dice que decidieron desahuciarlo de sus acostumbradas obligaciones de chofer en el departamento de servicios generales, por reducción de personal, incluso agradecen el tiempo de servicio en la compañía.

“Ahora conseguí trabajo con la doctora María Mercedes Fernández, candidata a diputada y diputada electa y él me tronchó el camino con ella, le dijo que tuviera cuenta conmigo que yo era un delincuente, se fue a la cámara de diputados mandó una carta prohibiéndome la entrada a la cámara de diputados como que eso es de su pertenencia”, informó Manzueta Vega.

El Informe habló con fuentes muy allegadas a la diputada María Mercedes Fernández Cruz que dijeron al Informe que la legisladora despidió a Manzueta no por falta alguna, sino porque repetidamente le enviaban emisarios a decirle que su chofer era un delincuente. Con tal de evitar un escándalo, decidió prescindir de sus servicios, aún cuando nunca tuvo problema alguno con él.

El conflicto ha desatado una ola de ronchas, que aparentemente han traspasado las fronteras económicas.

“Realmente yo cometí un error, por inexperiencia no tomé ninguna medida, quizás ayudándolo para que consiguiera empleo en otro sitio, incluso se lo consulté a Julio César Valentín, porque él al final lo que quería hacer era una demanda laboral y Valentín me dijo vamos a buscarle una salida y yo le dije que yo no voy a darle ningunas prestaciones, porque realmente el me robó”, manifestó el legislador de Bonao.

Ambos tendrán que acudir nuevamente a la justicia el próximo lunes 27, para presentar sus posiciones.


Noticias SIN
http://noticiassin.com/www/index.php?go=Display&act=display_article&aid=19694&tid=20

No hay comentarios: