Cuatrocientos cocodrilos se escapan de un criadero del estado mexicano. Las autoridades se desplazarán a la zona para capturarlos. Mientras, piden a la población que extreme la precaución.
Al menos cuatrocientos cocodrilos de la especie Moreletti -de color pardo, con motas y franjas negras en el tronco y en la cola- han conseguido escapar de una reserva de Veracruz (México) tras las inundaciones que ha dejado el paso del huracán «Karl».
Las autoridades ambientales han emitido una alerta preventiva para los municipios de Veracruz, Boca del Río, La Antigua, Medellín, Manlio Fabio Altamirano y Jamapa. «No traten de rescatarlos ni tampoco los maten», son algunas de las recomendaciones dadas a la población.
Un funcionario federal informó de que un grupo de expertos en la caza de esta especie se trasladarán a la región de Veracruz para iniciar la captura de los animales, por lo que pidió calma a los habitantes. «Con dar el aviso a Protección Civil y alejarse de ellos es más que suficiente», explicó.
Cría controlada y venta de su carne
Los saurios, algunos de los cuales pueden medir hasta 3 metros, fueron arrastrados por la corriente del río La Antigua hacia otros afluentes y el Golfo de México.
La UMA es un sistema con el que el gobierno mexicano fomenta los criaderos de flora y fauna silvestres sin perjudicar a las comunidades naturales ni a los ecosistemas donde cohabitan una gran diversidad de especies.
En el caso de Veracruz, se busca incrementar la población silvestre de cocodrilos realizando liberaciones programadas de ejemplares de criadero. También pretende la creación de empresas que puedan vender piel, carne y aceite del reptil de forma controlada.
ABC Natural
http://www.abc.es/20100921/canal-natural/econoticias/biodiversidad/cocodrilos-sueltos-mexico-201009211348.asp
No hay comentarios:
Publicar un comentario