EXCLUSIVA DE DESDE LA REPUBLICA DOMINICANA
Unidades de autobuses de la Fiscalía del Distrito Nacional y la Policía Nacional.
DECOMISAN DROGAS
Santo Domingo, Distrito Nacional. - En un operativo sorpresa, autoridades del ministerio Público, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, militares, oficiales y alistados de la Policía Nacional, se apersonaron a la avenida Sarasota esquina Pedro A. Bobea del exclusivo sector de Bella Vista, donde apresaron a todas las prostitutas que se encontraban, como todas las noches en este lugar.
Otra escena del operativo en el punto de venta de drogas y prostitución.
Las autoridades llegaron a las 11:40 P.M. aproximadamente, y procedieron a introducirlas en los vehículos de la fiscalía, dos autobuses pequeños, blancos, con las identificaciones de la dependencia del ministerio Público, con la resistencia de algunas de las prostitutas que proferían insultos y amenazas a las autoridades.
Por lo menos a una de ellas le fue ocupada unas porciones de drogas según testigos en el lugar del hecho.
La organización en la toma de las meretrices lució ordenada por lo que se presume que fue planificada cuidadosamente. Las apresadas fueron tratadas correctamente y antes de las 12:10 A.M., se marcharon rumbo al Palacio de Justicia.
Habían más de veinte autoridades en apresamiento de prostitutas.
Estas prostitutas han sido denunciadas innumerable veces por los periódicos Listín Diario y este portal, sin ningún resultado durante la administración policial anterior. Toda la vecindad se puso de pie ante el escándalo producido por las "trabajadoras sociales", los comentarios entre los residentes de los 46 apartamentos que moran en esta esquina versaban sobre la posibilidad de que el ministerio Público y la policía, por fin se decidieron a acabar con este antro de drogadicción, prostitución y escándalos de ésta importante vía pública.
En varias ocasiones se ha denunciado que en el parqueo de la Compañía General de Seguros, noche por noche, se trafica con drogas narcóticas por este grupo de prostitutas. Los escándalos de borrachos, música estridente y hasta escenas impúdicas, son el pan de cada día, de 9 de la noche a 5 de la mañana, de lunes a domingo. La Compañía General de Seguros, se ha cansado durante años de querellarse de esta vandálica actuación, sin que hasta el momento se haya solucionado esta situación.
Los escándalos de escenas sexuales, los pleitos de borrachos, drogadictos y las prostitutas, llevan años en este setor de Bella Vista. No se entiende cómo las autoridades han permitido esto al lado del Hotel Delta, el Colegio Montessori, la Agencia de Viajes Arbaje Tours y edificios de apartamentos residenciales.
En el lugar también se aglomeran varios taxistas desde tempranas horas de la noche hasta la llegada del nuevo día, molestando a los residentes con música a alto volumen y los radios de comunicación parloteando y difundiendo los ruidos de la estática.
Otro aspecto de los actos delincuenciales que se suscitan en este punto al decir de los moradores, son los atracos a turistas y la arrabalización del entorno. Las prostitutas, comen, orinan y defecan en esta esquina.
Los entrevistados esperan que las autoridades pongan fin a lo que denominan como un centro de prostitución, escándalos, drogas y vagabunderías operando en un sector residencial.
Juan Santos / Desde La República Dominicana
Fotos: Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario