Jaime David Fernández Mirabal.
El funcionario se niega a entregar los estudios de impacto y la licencia ambiental otorgados a la Barrick Gold
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, fue sometido este martes ante el Tribunal Administrativo y Contencioso por negarse a ofrecer información acerca de los estudios de impacto y los permisos ambientales otorgados por el gobierno a la empresa minera Barrick Gold para la explotación de oro y otros minerales en el municipio de Cotui, ubicado en la región nordeste.
Alexander Mundaray, a nombre de varios movimientos juveniles, solicitó los documentos hace tres semanas basándose en la Ley de Libre Acceso a la Información Pública (200-04), y la respuesta que recibió el dirigente juvenil fue negativa.
Los términos de la negativa fueron los siguientes: “La directora de Evaluación Ambiental, Lina Beriguete, informó que en estos momentos se está efectuando la revisión del referido permiso ambiental y en consecuencia no es posible suministrar dicho documento durante este proceso. Cuando se concluya dicha revisión nos comunicaremos con usted”.
Ante la situación
Mundaray y sus compañeros depositaron un recurso de amparo ante el Tribunal Administrativo y Contencioso con el propósito de hacer valer sus derechos establecidos en la letra de la Ley 200-04.
Mundaray dijo que los jóvenes están a la espera de que el tribunal fije audiencia para defender sus derechos frente a las autoridades de Medio Ambiente.
Alfonso Torres
7dias.com.do
http://7dias.com.do/app/article.aspx?id=82650
No hay comentarios:
Publicar un comentario