"Al ritmo que vamos los dominicanos tendrán que asumir su propia defensa"
Son muy pocos los hogares dominicanos en los últimos años en los que algún familiar, cercano o indirecto, o un amigo, no haya sido víctima de un atraco, un secuestro, un asesinato o una violación. Ocurren a cualquier hora del día y lugar, en el trabajo, en el patio de una residencia, como fue el asesinato a balazos de un funcionario del Senado esta semana, o en el estacionamiento de un residencial, como han sido muchos los casos, incluso el de una oficial de policía que investigaba entonces a compañeros del cuerpo.
Ni los de alto rango se salvan de este ambiente de indefensión nacional, como el ejemplo reciente de un coronel, sobre lo cual se han ofrecido versiones muy contradictorias y poco convincentes. La ola de criminalidad que sobrecoge a la nación nos afecta a todos. Ha descargado su puño de muerte contra oficiales, rasos y civiles.
Nadie, absolutamente nadie, se siente ya seguro en un país en el que hace ya unas décadas podían dejarse ventanas y puertas abiertas. Si el ministro de Interior, responsable de la seguridad nacional y, por ende, la de los ciudadanos, no se siente capaz de ponerle remedio a esta gravísima situación, y es obvio que no lo está, debería renunciar al cargo y dedicarse a la actividad que sin duda agota su tiempo, que es la búsqueda de la nominación presidencial de su partido, para lo cual necesitaría un milagro de la providencia, ocupada esta, para fortuna nacional, en asuntos más piadosos.
Al ritmo que vamos los dominicanos tendrán que asumir su propia defensa, porque cada día estamos peor sin señal de mejoría.
Miguel Guerrero
La Columna de Miguel Guerrero
elCaribe
http://www.blogs.elcaribe.com.do/columnistas/miguel-guerrero/7449-la-columna-de-miguel-guerrero.html
Dibujo fuente: http://lizlenjo.elimisha.us/
No hay comentarios:
Publicar un comentario