Denuncian les hacen descuentos ilegales
Según lo relatado, los descuentos a empleados de la administración pública forzosos e ilegales se realizan bajo el argumento de “voluntario” y ha sido una vieja práctica.
Citaron, por ejemplo, el caso de Maritza López, quien desde que estaba en la Dirección de Pasaportes hacía descuento a los empleados para su organización política “Partido de Acción de Liberal (PAL)”.
El aporte voluntario, aún fuera cierto, está prohibido por la Ley 41-08, de la Función Pública, que señala que realizar actividades partidistas, así como solicitar o recibir dinero u otros bienes con fines políticos en los lugares de trabajo está prohibido.
Este artículo también se puede aplicar a la DGDC, dirigida por su titular Luis Acosta Moreta, del Partido Unión Democrática Cristiana. En una llamada realizada por Nuria a uno de sus empleados, al cual se le hace el descuento, éste admitió la práctica.
El caso de la Contraloría General
Respecto a los empleados de la Contraloría, si bien la entidad asegura que estos descuentos para el PLD son voluntarios, los denunciantes alegan que son arbitrarios y partidistas, y que incluso fueron subidos de RD$200 a RD$500 al mes. “Ellos nos descuentan, es el descuento del partido”, aseguró un empleado.
http://www.elcaribe.com.do/site/nacionales/269542-denuncian-les-hacen-descuentos-ilegales-.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario