Presidente Leonel Antonio Fernández Reyna.
Sobretodo por la creencia errada que tienen algunos de que al haber conformado un cerco "legal" para asegurarse una impunidad futura, no entendiendo que las cosas no son como las ven en su reducido entorno. Este país tiene una hambre doble, por un lado zafarse de la cleptocracia que lo desgobierna y paralelamente sed de justicia contra todo el grupo MICA.
Una cosa va con la otra, ambas deben ser ejecutadas al unísono para resarcir en parte toda la maldad y todo el daño infligido a la República Dominicana y sus habitantes.
La brillante carta pastoral emitida por los obispos recoge el sentir de la gran mayoría de los dominicanos, este histórico documento deberá hacer sentir vergüenza y arrepentimiento a cada uno de los que prestan servicio y se han lucrado del gobierno más funesto que ha existido desde la muerte de Rafael Leonidas Trujillo Molina.
Como muchos dominicanos no saben lo que dice la carta pastoral aquí les dejo con algunas de las afirmaciones de la misma:
“La corrupción administrativa, la impunidad y los sueldos de lujo son como un atentado a la dignidad y los derechos de los habitantes de la nación”.
“los funcionarios se asignan y aumentan sueldos escandalosos, mientras la gran mayoría tiene sueldos de miseria”.
“una educación más integral, moral y humana, que impida que funcionarios cobren peaje y extorsionen a los inversionistas”.
“la participación de funcionarios públicos en narcotráfico y el crimen organizado”.
“¿Con qué justicia permitimos a una inmensa población que viva sin condiciones sanitarias en sus viviendas, que sólo en el Suroeste equivale a más de un 20% de las familias, lo que propicia la falta de dignidad de la persona, la contaminación de enfermedades y la propagación del cólera?”.
“¿Con qué justicia se tolera que jóvenes no tengan oportunidad de educación, y si la tienen se cansan en las escuelas porque no ven rendimiento, y abandonan sus estudios en los primeros grados, por causa de un sistema de educación vicioso, y un Ministerio de Educación con insuficientes recursos y sin control para mejorar el sistema educativo?”.
“¿Con qué autoridad el Estado propicia que se siga llenando el país de bancas y todo juego de azar, que explotan a los más pobres y los mantienen en la miseria, imposibilitando salir de ella, con el pretexto de que se les cobran unos impuestos, para luego devolvérselos a los más pobres e infelices como dádivas?
Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario