VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

viernes, 5 de abril de 2013

Abogados en tropel en tribunales de justicia son tácticas mediáticas ancestrales


La táctica mediática de contratar o "invitar" a muchos "abogados" para juicios a sospechosos de haber delinquido es muy vieja, inclusive la de llevar "coritos" a perturbar el sagrado orden que debe reinar en las salas de los tribunales donde se imparte justicia.


Es utilizada desde los años 20's del siglo pasado en los Estados Unidos, notorios personajes del hampa así lo hicieron.


Ha sido una estrategia que a veces ha dado resultados y otras ha resultado fallida, todo depende de la integridad de los jueces y fiscales.


Se entiende que quienes recurren a esta modalidad siente algún tipo de culpabilidad o remordimiento, pues quien no tiene hechas, no debe tener sospechas.


El espectáculo que se ha montado en la Fiscalía del Distrito Nacional debería darle la vuelta al mundo por los medios correspondientes para que los países amigos vean y sientan en carne propia lo que es estar gobernados por una cleptocracia.


La presión que recibió Yeni Berenice Reynoso fiscal del Distrito Nacional, es demasiado para una sola funcionaria, acosada por la jauría gobernante, Dios la ilumine para que no tire por la borda su brillante carrera dejándose intimidar por la ganga asalariada del poder.


Pablo Escobar, el fallecido colombiano, si estuviera vivo se asombraría y sentiría envidia de la audacia de los dominicanos.


Sería interesante por medio de las fotografías de los medios de comunicación identificar a los abogados y funcionarios que han montado este circo, así sabríamos en quién confiar y quién es quién.


Todo esto ocurre por una simple reunión para decidir si se dará curso a un juicio, una vista pública. ¿Se imagina usted qué pasará si deciden enjuiciar al capo mayor de la República Dominicana?

Luis Del Monte / Desde La República Dominicana

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este comentario lo publique en otro artículo en este mismo blog, pero creo que aquí también cabe:

Solo quien teme ser llevado a una corte judicial (Leonel Fernández), procura protegerse con tantos "soldados" a sueldo y hasta buscar ayuda parlamentaria en el exterior...el que no tiene hechas, no tiene sospechas...


Robert Sánchez