Antony Santos, durante su soberbia actuación en los Premios Soberano 2013.
El comentarista Carlos Peña, del elenco artístico del programa radial "El Gobierno de la Mañana" que se transmite por la emisora Z-101, sugirió que el popular músico e intérprete de bachatas Antony Santos debió ser sacado del Teatro Nacional donde participaba de los Premios Soberano 2013, para el Ministerio Público y ser sometido a la justicia.
Según el comunicador Peña, Antony Santos violó la ley al expresar a todo pulmón la frase ¡Viva Trujillo, carajo!, palabras que se pronuncian diariamente en todos los extractos de la sociedad dominicana desde hace décadas pero que están prohibidas desde el siglo pasado por La Ley 5880 de 1962 y la sentencia 038-2010-00011b, que ratificó su vigencia, emanada de la Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, dicen que la exaltación, promoción y reivindicación de la imagen del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina es una violación y un atentado directo contra el honor, la dignidad y el buen nombre de los héroes y mártires y sus familias que devolvieron la libertad a la República Dominicana, así como una vulneración inminente a la Constitución del país y a los valores que la sustentan.
Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
2 comentarios:
Yo entiendo q la justicia ha sido muy permisiva con el hace mucho q el esta incurriendo en ese error y no se le ha llamado a sensatez la directiva de esta premiasion soberano debe tomar eso en cuenta y ponerle limite a la participacion de los premiados no creo q haya q castigarlo porque talves es por falta de conocimiento q lo hace. Wandy aquino. Stgo.
Gracias por visitarnos y también por su opinión. Estoy completamente de acuerdo con UD., el señor Santos no está consciente de lo que está loando, la dictadura de Trujillo fue maligna, maldita, insufrible y jamás debe permitirse que nadie tome esta nación para sí mismo. para su familia y el grupo de sus favorecidos.
Juan Santos.
Publicar un comentario