VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

jueves, 5 de febrero de 2015

Cómo controlará el Mitra empresas consultan burós de crédito?



Fallido intento por ayudar
La resolución 02-2015, emitida este martes 3 de febrero por el Ministerio de Trabajo (Mitra) prohibiendo a las empresas la consulta del historial crediticio de candidatos a puestos vacantes, tan solo es una acción protocolar.

Con esto no queremos dejar de reconocer que sea loable el gesto, pero esto no surtirá ningún efecto positivo para los afectados.

¿Cómo controlará el Mitra a las empresas que consultan el historial crediticio de los solicitantes de empleo? - No hay manera. Si los empresarios son capaces de llevar doble contabilidad, cobrar en efectivo, negar facturas fiscales, no aceptar tarjetas de crédito; situaciones de riesgo penal, con más razón violarían una nimiedad como detectar a los "delincuentes" que no les pagaron 1,200 pesos a una telefónica.

Aparte de esto está el agravante de que los buró de créditos están conformados por verdaderos pillos, tramposos e irresponsables. Matan reputaciones alegremente y violan las leyes, todos sin excepción.
Solo en un Estado fallido como el nuestro esas empresas violan y tergiversan informaciones sobre sus clientes impunemente, no les pasa nada.

Conocemos casos de ciudadanos que tienen 20 años que no realizan ninguna operación de negocios a crédito, que no han tomado préstamos ni utilizan los bancos y esos buró de crédito lo que hacen es que renuevan las fechas para mantener vigentes las datas, porque legalmente a los diez años deben borrarse todos los datos sobre un caso, prescriben. Y esos maleantes lo mantienen todo vigente ilegalmente.

Y eso está pasando desde hace años sin que ninguna autoridad oficial haga nada para parar a estos sinvergüenzas que manejan estas empresas extorsionistas y difamadoras, que afectan a 800 mil dominicanos.


Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana

No hay comentarios: