A pesar de las declaraciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que da por concluida las negociaciones con el partido gobernante PLD para concurrir aliados a las elecciones generales de mayo de 2016, la gente no lo cree. Varias personalidades consultadas por personal de este blog coinciden en que todo se trata de la estrategia final de los reformistas para forzar al presidente Danilo Medina y a los dirigentes del PLD a darle más del pastel.
Algunos basan su análisis en los antecedentes y otros en la realidad. Si el PRSC decidiera ir solo a los comicios posiblemente desaparecería para siempre ese negocio político heredado de la familia Balaguer, que opera un grupo de nostálgicos que disfrutó en otros tiempos de primacía política.
Es un sueño y una utopía siquiera pensar que el reformismo logre un senador o una alcaldía de importancia en el país si no va aliado a uno de los dos partidos mayoritarios PLD y PRM.
A pesar de los cargos en el gobierno que disfrutan algunos miembros del partido que lidera Quique Antún, el Presidente de la República y candidato, así como la mayoría del comité político del partido oficial no se han dejado llevar por la ofensiva mediática que en los últimos meses ha montado el partido colorado para inflar su incidencia electoral.
El PRSC vale lo que vale en términos electorales y su votación es pírrica, insignificante y el PLD no la necesita ya que va aliada al PRD, que en tamaño es más o menos lo mismo.
Ni siquiera el compadreo entre Danilo Medina y Quique Antún ha podido lograr hasta ahora un entendimiento, y es que la cotización que hace el PRSC de su valor está muy lejos de su precio de mercado.
En conclusión, el PRSC no vale lo que dice ni lo que cree. Danilo Medina y el PLD no están dispuestos a pagar a sobreprecio un puñado de votos. Se duda que el PRSC no vaya aliado al PLD. En caso contrario, posiblemente la estrategia reformista lleve a la desaparición a esa organización política, para bien del país y el saneamiento de la política nacional.
Juan Santos / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario