El Presidente de la República es un empleado público que lo eligen y le pagan los ciudadanos con sus impuestos
Debe dar cuenta de sus actuaciones cada vez que se le requiera y cuestione
“Ahora me están cuestionando que no hablo mucho y es verdad, mis amigos de la prensa quieren que hable más, tienen razón, tiene que llegar el momento en el que yo pueda mejorar mi diálogo con la prensa, lo que pasa es que yo soy de una escuela que le gusta hacer y no hablar’’.Debe dar cuenta de sus actuaciones cada vez que se le requiera y cuestione
Así se defendió el Presidente de la República de la queja de la prensa. Se respeta la escuela del presidente aunque se contradice con su proceder durante todo el 2011 y los primeros 4 meses y medio del 2012, cuando hablaba 20 veces al día en 20 lugares distintos con esa misma prensa que hoy ignora y menosprecia.
Sucede que, el Presidente está un poco confundido, él alega que no le gusta hablar y que habla con sus obras. Los periodistas no quieren hablar con el Primer Mandatario de cuántas escuelas y raciones de comida ha regalado. Tampoco para saber en cuánto le dicen sus encuestas que tiene su nivel de popularidad actual.
La prensa, los ciudadanos y los países amigos quieren escuchar de boca de quien fue elegido para gobernarnos por cuatro años respuestas a preguntas como las siguientes, que son un pequeño ejemplo de que con obras no se responde:
1 - ¿Qué ha pasado con el plan regulatorio de inmigrantes? Cada vez es más notoria la presencia de extranjeros haitianos en todos los rincones del país, se habla de frontera sellada y de deportaciones de ilegales pero el pueblo no lo percibe.
2 - ¿Cómo explica usted que los funcionarios de su gobierno pretendan incluir en la seguridad social 289 mil haitianos regulados que no califican para cotizar y que se pretenda también, que los costos de su integración sean cubiertos por los dominicanos?
3 - ¿Cómo explica usted que después que se llegó a un consenso para reducir al mínimo el generalato tanto en las Fuerzas Armadas como en la Policía Nacional, usted reintegre a dos generales pensionados a la Policía?
4 - ¿Bajo qué prerrogativas hacen acuerdos el grupo que usted preside y el del expresidente Leonel Fernández, en contubernio con el comité político de su partido, para asesinar la democracia interna del PLD, repostulando a todos los actuales funcionarios electos tronchando la carrera política de miles de peledeístas que tenían aspiraciones legítimas?
5 - ¿Es cierto que usted mandó un emisario a la PEPCA para que se tuviera un "manejo adecuado" de los responsables de un descomunal desfalco en la OISOE?
6 - ¿Cómo explica usted que su gobierno prohíba las protestas frente a la OISOE por la impunidad ante los actos de corrupción cometidos allí, desacatando una disposición del Tribunal Superior Administrativo y de la Constitución misma?
7 - Sabemos que usted es respetuoso de los demás poderes del Estado, pero nos gustaría escuchar su opinión sobre los reiterados "No Ha Lugar" para que no se lleve a juicio de fondo al secretario de Organización del PLD, Félix Bautista, por parte de la Suprema Corte de Justicia.
8 - Su gobierno se ha destacado por enviar pésames a las familias de apellidos sonoros, ¿ha enviado su equipo de mercadeo y publicidad el pésame a las familias de más de 100 muertos por la epidemia de dengue que azota a la RD?
9 - Circulan por las redes sociales el rosario de indelicadezas e inconductas asentados en el curriculum del empresario, político y presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, ¿entiende usted que le beneficia una sociedad con un individuo de tan oscuro crédito personal, administrativo y moral?
10 - Como Presidente usted está para defender la patria y la soberanía. Han pasado muchos días desde que comandos franceses irrumpieron en la República Dominicana llevándose a dos narcotraficantes condenados a 20 años de prisión. ¿No cree usted que si les pidió el voto en 2012 a los dominicanos, esos mismos que votaron por usted se merecen ahora que usted les diga qué piensa hacer con Francia y los franceses?
¿Comprende, Presidente?
Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario