De 3,139 funcionarios que han sido requeridos para entregar a la Cámara de Cuentas su declaración jurada de bienes, solo 954 han acatado el mandato legal establecido mediante la Ley 311-14.
La señora Licelott Marte Hoffiz de Barrios, presidenta de la Cámara de Cuentas, está cansada desde agosto de 2014 de llamar a los funcionarios a cumplir con la disposición legal sin que nadie le haga caso.
Esta es una confirmación del desorden que impera en el gobierno dominicano, ni los funcionarios respetan al Presidente de la República, ni este se da a respetar. La Procuradoría General mantiene su papel de vedette en los medios de comunicación sin resultados tangibles para su gestión.
Viendo las cosas tranquilamente desde la óptica de cualquier ciudadano presto a elegir un nuevo mandatario dentro de seis meses, se hace difícil reelegir a una figura que ha presentado una conducta irresponsable frente a la corrupción, los corruptos y a las violaciones a las leyes.
Para hacer un ejercicio responsable de nuestro voto electoral es nuestro deber mandar al Lic. Danilo Medina para su casa, lugar donde nadie le tiene que pedir cuentas por su ineptitud, dejadez e indiferencia ante los problemas nacionales.
Juan Santos / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario