El miembro del comité central del PLD y diputado al Congreso por ese partido Manuel Jiménez, desnuda la situación actual de esa organización política. En diez puntos describe la grave crisis que padece y que todos conocemos, pero esta vez confirmada desde el corazón mismo del PLD
a) Cada vez es más tenue la estrella amarilla y más pálido el tono de los lienzos morados, y cada vez más tímido y lejano aquel hermoso slogan que acercaba la esperanza, los sueños y el compromiso de “Servir al partido para servir al pueblo”.
b) Salimos de la ruta y nos perdimos.
c) Han sido rotos casi todos los límites, pero igual, se celebra y se ríe; la única que llora es la conciencia.
d) Todo lo de respeto y lo de democracia, lo de derecho, disentimiento, libre opinión, decisiones colectivas y orgánicas, participación en igualdad y sin ventajas, han sido puestos en retiro.
e) El Vlll Congreso fue la esperanza que se murió en el vientre; las conclusiones han sido expresas: dejarlo todo como está todo, primero “ganó el sí”, dejaron todos los miembros del CC, después todos los miembros de CP, después todos los presidentes provinciales, después todos los presidentes municipales, después los presidentes de intermedios, después los presidentes de CB, después todos los senadores, después todos los diputados y después los alcaldes y después y después y después....
f) Aspirar, en la práctica, ha sido prohibido en el partido. Si quiere aspirar, tal vez tenga que obtener la sentencia de un tribunal que le garantice ese derecho.
g) Hace tiempo que ciertos desmanes se valen, por eso, algunas victorias han tenido que ser amparadas por sentencias para ser reconocidas.
h) La meta de hacerse rico se ha enfrentado a los principios y los ha derrotado humillantemente.
i) El presente es confuso y el futuro es incierto.
j) La relación partido-gobierno se ha situado a nivel cero, las bases peledeístas no participan ayudando al gobierno ni el gobierno ayudándolas a ellas; se ha roto toda conexión.
Manuel Jiménez
No hay comentarios:
Publicar un comentario