David Collado e Hipólito Mejía.
H-20 y los Vicini
Dentro de la estrategia política del PLD para las elecciones presidenciales de 2020, sin importar quién sea su candidato, los altos mandos de ese partido ya tienen definido a los que auparán en la acera de enfrente.
Hartos de dinero, puesto que la cúpula del PLD está considerada como la más grande agrupación de multimillonarios de el Caribe (incluyendo sus empresarios aliados); hartos de problemas y del compromiso de gobernar que les impide disfrutar a sus anchas sus enormes fortunas; y ante la muy probable pérdida del poder, quieren asegurarse de que no serán perseguidos políticamente ni sus fortunas malhabidas incautadas por quienes los sucedan.
Para eso necesitan a Hipólito Mejía (amigo íntimo de Danilo Medina), quien garantiza el triunfo del PLD aunque su contrincante sea Félix Bautista, Víctor Díaz Rúa o Diandino Peña Criqué. De la misma manera es beneficioso para la cleptocracia gobernante el actual alcalde y pupilo de los Vicini, David Collado.
Collado es ideal ya que los eternos poderes fácticos seguirían disponiendo de la República Dominicana como lo hacen desde la muerte de Rafael Leónidas Trujillo Molina, quien no creía en pendejadas de apellidos y de que los fulanos son ricos.
A un año de las elecciones, Roberto Salcedo debe haber sido el alcalde más transparente, honesto y correcto que ha tenido este país, David Collado no ha dado ni una sola queja sobre el manejo dado por el "Fuiquiti Fuiquiti" a los miles de millones de pesos que manejó durante más de una década.
Mejía garantiza la permanencia en el poder del PLD, Collado la impunidad de la cleptocracia gobernante desde 2004 y que los mismos grupos económicos se mantengan mandando como lo hacen desde 1961.
El que no lo quiera ver así, lo respetamos, no tenemos ninguna duda de que estos son los candidatos del PLD para 2020 en el PRM y ya veremos cómo las bocinas pagadas con fondos del Estado iniciarán las campañas aupando a estos dos personajes políticos en la medida que se caliente el proselitismo en la vida nacional.
Juan Santos / DLRD
No hay comentarios:
Publicar un comentario