VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Delfín del Cardenal cura Manuel Ruiz, acusa periodistas de recibir pagos para atacar Iglesia Católica


Amelia Dechamps, Patricia Solano, Juan Bolívar Díaz, Sara Pérez, Fausto Rosario Adames, Altagracia Salazar y Margarita Cordero
A continuación DLRD reproduce el artículo de Margarita Cordero publicado en 7dias.com.do en respuesta a las acusaciones que alegremente vertió el sacerdote católico Manuel Ruiz contra varios periodistas en un programa radial:

El cura Manuel Ruiz tiene un máster en saltarse por lo menos dos de los mandamientos de su Iglesia: el segundo, “No dirás el nombre de Dios en vano”, y el octavo, “No dirás falsos testimonios”.

Este lunes, en una entrevista en el programa radial El Sol de la Mañana, el cura Ruiz pecó sin sonrojos contra ambos. Habiendo convertido en cruzada acallar las voces críticas contra las pretensiones de la Iglesia Católica de apalancarse en el Estado para imponer sus posiciones, el cura acusó a un grupo de periodistas de recibir paga de los Estados Unidos para ayudar en la agenda de hacer aprobar en el país la despenalización del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ya antes, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez los había marcado con fuego en la ambigua carta de petición de “perdón” a la sociedad y a la feligresía católica por los crímenes de pederastia –al parecer no tan supuestos— cometidos por el exnuncio Joseph Wesolowski y el cura Alberto Gil, y los abusos sexuales del cura Juan Manuel de Jesús Mota (Johnny).

“Brevemente les digo quiénes son, quién los patrocina y qué buscan”,  respondió el cura Ruiz a la periodista María Elena Núñez, quien momentos antes preguntara, no sin asombro, si acaso el escándalo es exclusiva responsabilidad de la prensa.

El cura respondió con la estratagema de congraciarse con Núñez excluyéndola del maléfico grupo. No, los “pseudocomunicadores (…) profesionales de la intriga, cuyo único fin es lucrarse de los jugosos pagos que les hacen sus patrocinadores” son Amelia Dechamps, Patricia Solano, Juan Bolívar Díaz, Sara Pérez, Fausto Rosario Adames, Altagracia Salazar y Margarita Cordero.

De manera desembozadamente insidiosa (¿acaso también católica?), y con ánimo de reforzar la “evidencia” de la pagada confabulación, el cura Ruiz citó –“para que ustedes vean la conexión”— los  vínculos conyugales de Amelia Dechamps con Cristóbal Rodríguez y filiales de Margarita Cordero con Nassef Perdomo, ambos abogados de Profamilia en la defensa de su derecho a la expresión en el tema de la educación sexual.

“Bases” de la acusación

El cura Ruiz no deja espacio a presumirle ignorancia y mucho menos inocencia. Su “prueba” contra el grupo de comunicadores es el informe final de la Evaluación del IV Programa de País 2007-2011 del Fondo de Población de las Naciones Unidas, entidad que no identifica, limitándose a decir que el texto puede ser encontrado en la web de Naciones Unidas, lo cual no es cierto. Perversamente, el cura cita el punto 3.2 del informe como “mano en la masa” del grupo de los conjurados contra la Iglesia católica.

“Ahí ellos (el UNFPA) hacen un resumen de sus ejecutorias, a quién le dan dinero, a quién no y por qué”, miente como si viera llover y añade otra mentira no menos grave: “Y fíjense lo que está ahí en el punto 3.2: ‘desarrollo de una estrategia comunicacional a través de diferentes medios y vías que garanticen la neutralización de sectores conservadores que obstaculizan el avance de la agenda’. Entonces, acto seguido, pasan a mencionar la ayuda que hacen a una cosa (sic) que se llama A Primera Plana o la Asociación de Periodistas con Perspectivas de Género”.

La primera manipulación del cura Ruiz es descontextuar y mutilar la frase del informe, inserta en una tabla de recapitulación autocrítica bajo el epígrafe “Lecciones aprendidas”,  correspondiente al área “Incidencia política y veeduría ciudadana”, que nada tiene que ver con la Asociación de Periodistas con Perspectivas de Género.

El texto completo (pág. 39) dice: “Desarrollo de estrategias comunicacionales a través de diferentes medios y vías que garanticen la neutralización de sectores conservadores que obstaculizan el avance de la agenda CIPD (Conferencia Internacional de Población y Desarrollo)”. El cura omite la alusión a la CIPD, y no es casual, porque le permite llevar la idea a los oyentes de que la agenda de referencia es la de los Estados Unidos.

“¿Quiénes están en eso (en A Primera Plana)?”, pregunta el cura para responderse a sí mismo de inmediato: “Ustedes lo van a ver y quienes nos escuchan pueden ver sus programas, por qué hay un ataque permanente, destructivo, solo a la Iglesia”, y pasa a citar los nombres de los comunicadores ofrecidos más arriba.

La mención en el informe de la Asociación de Periodistas con Perspectiva de Género está en la página 8, por lo que su vinculación con el párrafo citado en el balance crítico del UNFPA, en la página 39, solo obedece a la vocación tergiversadora de Ruiz.

Al evaluar el componente Equidad de Género de los programas, el informe dice textualmente: “En materia de capacitación desde este Componente se apoyaron múltiples e importantes acciones, entre las cuales se destacan la capacitación técnica al personal de las Oficinas de Equidad de Género y Desarrollo (OEGD’s) de diversos ministerios, la realización de la V Ronda del Diplomado sobre Tráfico Ilícito y Trata de Personas, la incorporación la temática de género en el programa de capacitación de jueces y fiscales, la capacitación a las Unidades de Atención Integral y otros operadores y proveedores en hospitales de diez provincias sobre la aplicación de las Normas de Atención a Víctimas de Violencia y la capacitación a periodistas en coordinación con la Asociación de Periodistas con Perspectiva de Género”.

Asimismo, la “Capacitación a 10 asociaciones de comunicadores sobre el enfoque no sexista: Campaña Nacional Educativa para promover el enfoque NO sexista en los medios de comunicación nacionales, en coordinación con la Cátedra de la UNESCO en RD (con sede en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, nota de 7dias), Red de Periodistas con Perspectiva de Género, MIDEMU (Ministerio de la Mujer), PNUD y UNESCO”.

Es cuánto.

No son estos los únicos apoyos a diversas instituciones mencionados por el informe y que el cura Ruiz silencia, pero citarlos sería prolijo. Para los interesados, 7dias.com.do publica el documento anexo a esta nota.

¿De dónde sacó los nombres?

A Primera Plana es (o era) una publicación de la Red Dominicana de Periodistas con Perspectiva de Género, surgida por iniciativa de la periodista y profesora cubano-dominicana Mirta Rodríguez Calderón con el objetivo de educar a los comunicadores en los códigos no sexistas.

En las páginas 25-26 del informe se describen las actividades de la Red a las cuales la agencia de las Naciones Unidas les prestó apoyo.

Para poder vincular a sus calumniados con el proyecto “maquiavélico” de los Estados Unidos (“que no dan nada” sin algo a cambio), Ruiz tuvo que recurrir al enlace htpp//aprimeraplana.org y espumar de una larga lista de colaboradores nacionales e internacionales, todos solidarios con la equidad de género, los nombres de los siete jinetes del Apocalipsis. Entre estos, vale decirlo, no figuran los de Patricia Solano y Amelia Dechamps.

Como colofón de sus mentiras, el cura dijo a sus entrevistadores (quizá presumiendo que ninguno lo oiría), que si le demostraban que lo dicho sobre el grupo es falso, estaba dispuesto a pedir perdón de rodillas.

Habiendo batido el récord de mentiras públicas, pocos pueden creer que el cura Ruiz esté dispuesto a cumplir la penitencia. Sus rodillas están salvas, pues, aunque solo si los calumniados deciden ser benevolentes.

Margarita Cordero
7dias.com.do
Foto: Alberto Rosario
http://www.7dias.com.do/index.php/noticias/147837/Cura_Manuel_Ruiz_miente_y_calumnia_a_sabiendas_en_intento_de_amordazar_las_criticas#.UjDNQNJRDDI


Iglesia Católica USA ha pagado más de dos billones de dólares a víctimas de abuso sexual


¿Y el Episcopado, dónde está?
Sorprende que a pesar de dos décadas de muchas acusaciones contra sacerdotes por casos de abusos sexuales a menores en diversos países, la jerarquía de la Iglesia Católica dominicana no estuviera adecuadamente preparada para dar una respuesta contundente cuando el problema se presentara de manera alarmante en República Dominicana, como ha sucedido en las últimas semanas.

Los casos de abusos sexuales a menores no han ocurrido en un solo país, tampoco ha sido un asunto de medios de comunicación agitadores; porque si las acusaciones hubiesen sido falsas, producto de la morbosidad mediática, los curas acusados hubiesen sido absueltos.

La realidad es que la cantidad de evidencias y pagos en reparaciones es inmensa. Sólo en Estados Unidos se estima que la Iglesia Católica ha pagado más de dos billones de dólares a víctimas de abuso sexual.

Que hay maldad por doquier, se sabe. Que la pederastia no es exclusiva de los curas, se sabe también. Que la mayoría de los curas no son pederastas, así es. El asunto es que un religioso tiene el doble compromiso de actuar siempre con la mejor buena fe, la mayor ética y la mayor prudencia, porque su función principal es ser guía espiritual; no es ser político, ni cantante, ni negociante. Para eso están los laicos.

Cuando los casos de pederastia comenzaron a resonar a nivel internacional se descubrió que no solo había curas pederastas y muchas víctimas, sino que sus superiores, conociendo el problema, encubrían a los curas y se limitaban a cambiarlos de parroquia o institución.

Con eso agrandaban el problema, porque los curas trasladados seguían cometiendo sus fechorías con nuevas víctimas. Muchos obispos, arzobispos, y hasta los últimos Papas, han pedido perdón públicamente por esas faltas. Eso está bien, pero no es suficiente ante la magnitud del daño. El abuso sexual a menores, sean varones o hembras, es un delito grave.

Las denuncias y la secuencia de hechos recientes en torno a tres casos, el del nuncio, el cura de Juncalito y el de Constanza son de tal magnitud, que ya la Conferencia del Episcopado Dominicano, al unísono, debió haber fijado una posición pública de apego a la ley y a los valores cristianos.

Acusar los medios de comunicación de instigadores no es buen calmante ante la gravedad de lo que se sabe o sospecha, y donde está involucrada una alta autoridad eclesial. Convocar una rueda de prensa con curas de segundo rango, con actitud más aguerrida que compasiva, y además, con palabras de defensa a los señalados bajo el argumento de que hasta que se demuestre lo contrario nadie es culpable, fue una insensatez.

Se sabe que todo acusado es inocente hasta que se demuestre lo contrario; es una estipulación del derecho democrático. El problema es que el nuncio y el cura polaco de Juncalito salieron sigilosamente del país y, por tanto, no pueden ser juzgados.

Si son inocentes, ¿por qué se marcharon? Si son inocentes, ¿por qué no regresan a enfrentar con valentía los cargos? Si huyeron a pesar de todo el poder que tiene la Iglesia Católica para asegurar un juicio justo, e incluso ventajoso, hay que suponer que algo anda muy mal.

Monseñor Agripino Núñez Collado tomó el toro por los cuernos y habló. Bien hecho. Pero ha faltado una posición conjunta de la jerarquía eclesial, no para condenar a nadie, eso le corresponde a la justicia si los dos fugitivos aparecen, sino para informar a la feligresía católica y al pueblo de esta lamentable situación, y ponerse sin tapujos del lado de la verdad y la justicia.

Rosario Espinal
Hoy Digital.com.do
Dibujo: Wilson Morfe
http://www.hoy.com.do/opiniones/2013/9/10/497933/Y-el-Episcopado-donde-esta

Cardenal López Rodríguez: "el que se quiera ir que se vaya", de la religión católica

        El Cardenal mientras habla con los representantes de la prensa. Foto: El Día.

Estado Laico
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez le ha puesto en bandeja de plata al presidente Danilo Medina y al Gobierno el trámite al Vaticano para disolver el Concordato firmado en 1954 por Rafael Leónidas Trujillo Molina. Un Estado no puede obligar a 10 millones de personas a estar atados a una religión desacreditada mundialmente, mucho menos si es discriminatorio para otras creencias, eso no es democracia ni libertad de cultos.

En el día de ayer al ser cuestionado sobre si algunas personas podrían abandonar la religión católica por las recientes denuncias en que se han visto envueltos varios sacerdotes, el prelado afirmó que “el que se quiera ir que se vaya, por supuesto, por esa razón”.

Y el Gobierno debe tener muy pero muy presente que, para el Cardenal está primero el Vaticano y no la violación a las leyes dominicanas ni los menores de edad dominicanos abusados, fue muy claro cuando afirmó: "Corresponde a la Santa Sede actuar respecto a lo ocurrido con el embajador del Vaticano", en otras palabras el exembajador no volverá por acá a enfrentar la Justicia.

Los fieles católicos ya sabemos por boca del propio Cardenal cual es su política, el que se quiera ir de la religión católica que se vaya, que a ellos no les importa.

¡Estado Laico ya!


Luis Del Monte / Desde La República Dominicana

martes, 10 de septiembre de 2013

Canta Merengue: Beny Moré / Audio


La música autóctona de República Dominicana, el merengue, siempre ha sido popular entre los grandes cantantes extranjeros. Viene de tan lejos como esta pieza del compositor Radhamés Reyes Alfau "La Maricutana", grabada en México en 1949 por el ídolo cubano Beny Moré [1919-1963] (debería ser Benny) con la famosa orquesta de Mariano Mercerón para la RCA Victor. 


Marihal / Desde La República Dominicana

El "bajadero" del Listín Diario


Una asidua visitante a DLRD me cuestionó sobre la expresión callejera que adornó la portada del Listín Diario, bajadero. Tengo entendido que en el lenguaje del siglo XXI de nuestra juventud se refiere en este caso específico de Siria, a que el presidente Barack Obama le ofreció una salida a la crisis y así evitar el bombardeo sobre la nación soberana. Me tomé la libertad de consultar al diccionario de la Real Academia Española y esto es lo que que contiene:
bajadero.
1. m. Nic. rampa (‖ para subir y bajar).



Espero haber complacido a nuestra visitante.

Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
Fuentes: Portada Listín Diario / Real Academia Española

El cardenal López Rodríguez y su lenguaje agresivo y procaz

     Cardenal López Rodríguez. Foto: Acento.com.do

Si yo fuera católico
Si yo fuera católico pediría al papa Francisco –de quien, con sus aires de renovación, se pueden esperar muchas cosas- que libere a Nicolás López Rodríguez de sus funciones arzobispales. Y de paso pediría que se lo lleven –con todos sus dotes cardenalicios- para algún convento alpino donde pueda organizar mejor su inevitablemente próximo encuentro con el creador.

Lo haría por dos razones principales.

La primera se refiere al derecho que tiene la sociedad dominicana a pensar por si misma, a debatir puntos de vista diferentes, a decidir sobre cómo debería ser el mundo mejor a que aspira. Y hacerlo sin la presión chantajista del Cardenal, sus colaboradores y corifeos, todos reclutados entre lo peor de la derecha laica y eclesiástica.

No se trata de que la iglesia católica no tenga derecho a ser parte de ese debate. Lo es por derecho propio. Pero no puede seguirlo haciendo como una fuerza por encima de todo, donde política, ley y moral forman un mogollo irreconocible. Tal y como sucedió, en aquellos tiempos ya superados y repudiados por la propia iglesia, en que los jerarcas eclesiásticos aterrorizaban a sus ovejas –y más aún a quienes no querían serlo- y enviaban a las hogueras a los irreductibles. Obviamente ya no hay hogueras físicas como en los tiempos de Torquemada y Sepúlveda. Pero siguen existiendo hogueras simbólicas donde en vez de llamas, arden ofensas y estigmatizaciones, y en lugar de cuerpos físicos, se queman prestigios y honores.

La segunda razón se refiere a la propia iglesia.

Lo que ha permitido a la iglesia católica sobrevivir por tantos siglos ha sido su capacidad de adaptación por encima de los dogmas. A veces lo ha hecho sacando lo peor de si, pero otras veces ha sacado lo mejor, de lo cual son ejemplos todos las formas de militancia junto a los desposeídos. Y es esta última tradición la que ha producido las mejores utopías de igualdad y fraternidad, a Las Casas y Montesinos, a Miguel Hidalgo y Félix Varela, a Hélder Cámara y a Samuel Ruiz.

Es esta última la tradición que necesitamos en nuestra sociedad, asediada por la insensibilidad social, la corrupción,  la xenofobia y el elitismo. Es esta iglesia, y no la cofradía oligárquica que representa López Rodríguez, la que requiere República Dominicana. Y la que los católicos dominicanos necesitan para poder mirar de frente a los tiempos.

 Yo estoy seguro que la inmensa mayoría de los dominicanos y dominicanas –católicos o no- estamos hartos de los desplantes groseros del Cardenal. Su arsenal es digno de la época de las cruzadas. Es un hombre que pertenece a esa lacra minoritaria y atrasada que considera a los derechos sexuales como “inventos de gente carentes de moral y principios”. Y sobre todo, que no tiene reparos para mostrar sus blasones medievales públicamente.

A los homosexuales los parangona con seres desviados por el demonio del sentido de la creación, y a los que abogan por los derechos plenos de estas personas les llama farsantes, salvajes y plagas universales. Su militancia homofóbica se sustenta en la idea de que existe una conspiración internacional –“perversa, macabra, inicua”- para resaltar a estos seres que “contradicen frontalmente la naturaleza humana”. Abogar por ellos, dice, es postrarse ante Moloc.

Ante el aborto tampoco escatima insultos: los médicos que lo apoyan como medida terapéutica son carniceros, los valientes legisladores que en 2010 se oponían a su penalización constitucional eran “mercaderes de la vida” y todos los que los apoyamos somos asesinos dispuestos a matar. La jueza que dictaminó a favor de Profamilia –y que con ello hizo ese día al país un poco mejor- fue objeto de burlas groseras que no pudieron llegar a ser cínicas, pues el cinismo requiere un mínimo de sofisticación intelectual que no tiene el discurso inmoderado del cardenal.

Si la iglesia católica quiere efectivamente posicionarse en el lado amable de la vida en esta coyuntura decisiva de la historia dominicana, tiene que producir una remoción de su liderazgo. No puede avanzar con el lastre de un arzobispo cada vez más intratable y reaccionario. Y está obligada a hacerlo para poder cumplir con sus metas inconclusas de solidaridad y fraternidad que López Rodríguez pisotea cada día con su lenguaje agresivo y procaz, más propio de un mayoral de plantaciones que de un siervo de Dios.

Haroldo Dilla Alfonso
7dias.com.do
Foto: Acento.com.do
http://www.7dias.com.do/index.php/noticias/141693/Si_yo_fuera_catolico#.Ua553NIwci4
4/6/13

Aguda crisis


RAYMA
El Universal

Cuatro por ciento bien gastado en educación

Aspirantes presidenciales en la nueva política

Al cura católico, no al gringo



Incómica
'Tenía razón'

La crisis es real


Cristian Hernández
EL CARRUSEL DE LA VIDA
El Día

Dos mujeres más se agregan a la lista de supuestas violaciones del padre Johnny


Sacerdote católico continúa libre, no se le han dictado medidas de coerción
Santiago. Al escándalo de violación sexual contra el sacerdote católico Juan Manuel de Jesús Mota, padre Johnny, se sumaron ayer dos nuevas víctimas. Mientras se concluye la investigación del caso, el religioso fue suspendido por la Iglesia y el Ejército Nacional. Según Félix Portes, abogado de las presuntas víctimas, a las acusaciones se sumaron otras dos denuncias, incluyendo una menor de edad, las cuales han manifestado al abogado que temen perder sus empleos.

También sienten temor a  represalias, discriminación, vejámenes y humillaciones de parte de algunos fanáticos religiosos y familiares del sacerdote acusado de violación y abuso sexual.

Portes confirmó que el cura fue suspendido por la Diócesis de La Vega. También ratificó que fue suspendido por el Ejército Nacional como capellán.

Expresó su preocupación porque en los casos donde hay menores de edad envueltos, la Justicia siempre actúa, pero que en este caso, todavía el acusado anda por las calles y cree que hace aprestos para evadir la acción de los tribunales, por lo que pidió conocer la coerción lo antes posible.

El abogado dijo que el cura ha tratado de contactar con las víctimas y testigo para amedrentarlos para que no puedan testificar. Dijo que el acusado posee visado americano y en cualquier momento podría irse del país.

José Adriano Rodríguez
elCaribe
http://www.elcaribe.com.do/2013/09/10/otras-dos-mujeres-dicen-padre-johnny-las-violo

La iglesia católica local, manejada desde hace mucho con despotismo y sin planes, está bastante rota


La Iglesia y sus pecados
La denuncia de la periodista Nuria Piera es un duro golpe para la ciudadanía, especialmente a la feligresía católica, conturbada por los supuestos actos de agresión sexual de parte del Nuncio Apostólico del Vaticano en nuestro país, Josef Wesolowski.

Referencia que agrega desazón por las anteriores denuncias de presuntos violadores, a los también sacerdotes católicos, padre Wojciech, conocido aquí como “Alberto”, acusado de violar a más de diez niños en la comunidad de Juncalito, y al padre Juan Manuel de Jesús Mota, llamado Johnny, señalado violador por al menos cuatro jóvenes cuando eran menores de edad.

Parece que, finalmente, el tema del abuso sexual clerical, traspasa las paredes de nuestra iglesia católica local y desborda los intentos de esconder tanto dolor infantil ocasionado desde el poder del púlpito, eso si, sin que la jerarquía local atine a enfrentarlo.

Las reacciones dentro del clero dominicano, públicas por necesidad, mostraron la gran división de esa institución. Monseñor Antonio Camilo, obispo de La Vega, fue directo al manifestar: “Pedimos perdón a las personas afectadas, a sus familias, a la sociedad y al pueblo sencillo, por las veces que con el mal ejemplo y la falta de un testimonio coherente, como servidores de Jesucristo, hemos ofendido”. Monseñor Agripino Núñez, reconoció que el nuncio Wesolowski había hecho “bellaquerías” y fue destituido, cuando la Santa Sede se enteró que "andaba en malos pasos".

Inaceptable fue la reacción del Cardenal que en rueda de prensa convocada a nombre del episcopado dominicano, sin que fuera así, permitiera que tres sacerdotes sin preparación para ser portavoces, leyeran un documento reactivo y en la misma línea autoritaria de siempre, firmado por él mismo. El mensaje presentado frente a las personas de la prensa, no fue un acto de contrición necesario hacia las víctimas, a la feligresía católica y a la ciudadanía, porque la soberbia y la altanería, fue la regla. Además, la misma jactancia y endiosamiento exhibidos por los portavoces, que acusaron irresponsablemente a sectores de esa misma prensa convocada, a la que le llevaron personas a desdecirse, produjo un gran repudio por lo burdo de la situación.

La iglesia católica local, manejada desde hace mucho con despotismo y sin planes, a partir de un poder ignominioso sostenido por la clase política dominicana e impuesto al resto del pueblo, está bastante rota. Sin que sea culpa de nadie más que de la iglesia misma.

Los jerarcas católicos locales pongan su reloj en hora, hasta con el nuevo Papa, para enfrentar el abuso clerical y el episcopado que se renueve, de lo contrario, ¡acabará con la fe del pueblo!

Susi Pola
(susipola@gmail.com)
El Nacional
http://www.elnacional.com.do/opiniones/2013/9/10/172159/La-Iglesia-y-sus-pecados

lunes, 9 de septiembre de 2013

Exdiputado Julio César Valentín repartió ayudas por dos mil trescientos millones de pesos en tres años, ¡sin comprobantes!

Julio César Valentín, miembro del Comité Político del PLD y expresidente de la Cámara de Diputados.  Actualmente es senador de Santiago hasta 2016, ¡comletamente blindado!

Auditoría de la Cámara de Cuentas así lo consigna
Los alrededor de 2,300 millones pesos en “ayudas” que habría erogado durante su presidencia del cuerpo legislativo, entre 2006 y 2009, constituyen un escándalo. Pero resulta más escandaloso todavía que las de por sí censurables “ayudas” carezcan, según una auditoría de la Cámara de Cuentas, de soporte alguno.

El Semáforo
El Nacional.com.do
http://www.elnacional.com.do/pagina-dos/2013/9/9/172054/El-semaforo

Cleptocracia gobernante no quiere cambiar la Ley de Hidrocarburos

                        Diputado [PRD] Francisco Santos (a) Nave. 
             
Los combustibles mantienen la alcancía del Gobierno llena para gastar a dos manos
Santiago de Los Caballeros. - El diputado Francisco Santos acusa directamente al Gobierno de oponerse a la modificación de la Ley de Hidrocarburos para evitar la especulación semanal que realiza el Ministerio de Industria y Comercio y que reporta exhorbitantes beneficios a los detallistas, distribuidores, transportistas y al Estado mismo.

Dijo además que la República Dominicana es el país de la región con los precios de los combustibles que se venden más caros. Agregó el  legislador que, mientras en los Estados Unidos un galón de gasolina  premium cuesta US$3.45, en nuestro país se vende a RD$266.50 (US$6.37).

“Al Gobierno no le interesa la revisión de la Ley que regula el precio de los carburantes y cada vez que la oposición intenta una reforma en tal sentido,  la mayoría peledeísta en el Congreso nos arropa”, afirmó Santos en el programa de televisión Al Tanto, que se transmite por la televisora Megavisión.

Tildó además de 'inaguantable' la especulación con los precios de ventas de los combustibles al pueblo dominicano.

Julio Pérez C. / Desde La República Dominicana

Deben someter a la justicia a los sacerdotes acusados de pederastia?


Lea también lo que creen los ciudadanos acerca de si habrá sanción o no contra los sacerdotes católicos pederastas, aberrados sexuales y violadores de menores de edad, en el vespertino El Nacional, entrando aquí.

Encuestas
Diario Libre

Carlos Juan Rodríguez Durán, hermano de Bienvenido Rodríguez falleció


Falleció este domingo en Santiago, el señor Carlos Juan Rodríguez Durán, hermano del presidente de la emisora radial y del portal Z - 101, Bienvenido Rodríguez Durán.

Le sobreviven sus hijos: Carlos Francisco, Virgilio Rodríguez Durán, Carmen Mercedes, Olga Lidia y Leidy Rodríguez de la Hoz.

Sus restos están expuestos en la funeraria Blandino de la referida ciudad. El sepelio se efectuará en el Cementerio Municipal de Los Almácigos, a las 4:00 p.m de este martes.

DLRD

Frases célebres: Alexander Medina Herasme, director general de Minería


"La explotación de níquel en loma Miranda no es un caso cerrado".
+ Expresada públicamente y reseñada por Cynthia Abreu en el diario Hoy Digital.com.do, como podrá ver haciendo clic sobre la imagen más arriba colocada.

Juan Santos / Desde La República Dominicana

Pensiones a mayores generales ascenderían a RD$250 mil pesos mensuales


Retiro dorado
Según informaciones vertidas por el comentarista Daniel García Archibald, los mayores generales puestos en retiro por el Poder Ejecutivo durante el fin de semana han sido pensionados con RD$250 mil mensuales. De ser así, el salario anual de estos exuniformados ascendería a tres millones de pesos.

Me niego a creer que esto sea cierto, prefiero pensar que es una información errada que le suministraron al amigo Archibald, no es posible que en un país endeudado hasta la coronilla, donde sobran las carencias y la pobreza extrema se eleva por encima de un 42%, este grupo de exmilitares y policías sean convertidos en millonarios de por vida.

No es que estemos regateando los méritos que pudieran tener nuestros honorables uniformados y retirados, sino que, esas cifras en las pensiones (de ser cierto) son totalmente desproporcionadas con relación a los salarios imperantes en el país tanto en el sector privado como en el público.

Esperaremos la aclaración de los autorizados.

Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
Fuente: El Gobierno De La Mañana, Z-101 Digital

Campañas realizadas desde los púlpitos profanados por el semen derramado sobre niños abusados

                                    Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

Los maricones del cardenal López Rodríguez
LA POBLACIÓN DE MARICONES EN EL VATICANO SUPERA EL 50%
El otro día, alguien reprodujo en Facebook una entrevista con el Cardenal López Rodríguez, donde él sumaba las suyas, a las inquietudes y nerviosismos - entre muchos de los cuales, me parece percibir un cierto sofocado anhelo-  que ha desatado dentro de sus círculos, la designación de un nuevo embajador de Estados Unidos en República Dominicana, por ser este homosexual.

Nótese, que el coro que sigue al Cardenal se ha nutrido y ampliado en los últimos días, con los pastores evangélicos que hasta hace poco consideraban a la Iglesia Católica como la sede del Anticristo, pero que ahora se han reconocido adheridos a la cola de Satanás, en una cruzada común de sugestivas proximidades, que en el fondo son más anatómicas que espirituales.

Desde el litoral católico han llegado al extremo de proferir amenazas como “va a sufrir” “y va a tener que irse”, en el que está presente esa petulancia y presuntuosidad de mafia de matones, acostumbrados a imponerse sobre las personas, como las pezuñas del caballo de Atila, que donde pisaba no volvía a crecer la yerba.

No tengo la menor duda de que no es poco todo lo que se puede y se debe cuestionar en las relaciones Estados Unidos-República Dominicana y más aún Estados Unidos-Resto del Mundo, excluyendo al Vaticano, que cuando ha tenido que aliarse con Estados Unidos o con Inglaterra para apoyar el colonialismo, las dictaduras militares o para conspirar contra los derechos humanos, civiles, económicos y políticos, lo ha hecho sin pestañear, como cuando conformaron el muy armónico trío Reagan-Thatcher-Wojtyla.

O como cuando le sirvieron de pie de amigo a George W. Bush, a cuyo beneficio hicieron campaña  desde los púlpitos -profanados por el semen derramado sobre los niños abusados- y en las calles, visto por estos ojos, que se los van a comer los gusanos, como también se van a comer los del Cardenal.

Sin embargo, entre los aspectos a discutir, no se encuentra la preferencia sexual del señor Embajador, ni los derechos que él haya tenido a bien reclamar en ejercicio de su ciudadanía y su condición humana. El tiene derecho a ser el dueño de sus sentimientos, de sus afectos y también de su propia sexualidad y tiene derecho a defenderlos.

Por desgracia, lo que disgusta a la Iglesia Católica y a sus los jerarcas religiosos -muchos de ellos tan “maricones” como cualquier transexual de los muy maltratad@s, humillad@s, perseguid@s que no tienen el escudo de una sotana- de los gringos, no es lo mucho que su gobierno tiene de criticable, sino  lo mejor que su sociedad ha conquistado -sacrificada y penosamente- en términos de derechos y libertad para las mujeres, los gays y lesbianas y otras sectores.

En esa ocasión, el Cardenal se refirió textualmente a los “maricones”, una palabra que suele tener una carga peyorativa, desdeñosa, despreciativa, hiriente, burlona, usada por los promotores del odio y la discriminación, para agredir a quienes tienen preferencias sexuales diferentes, o presuntamente diferentes, a las de ellos.

Digo “presuntamente” porque resulta que dentro de la Iglesia Católica  se concentra la mayor población de “maricones”, como los llama nuestro Cardenal, por centímetro cuadrado, que hay en el mundo. Me parece recordar que en el libro de David Yallop “El poder y la gloria” sobre Juan Pablo II -donde el llorado pontífice declarado beato y en camino a la santidad, resulta desmontado pieza por pieza y tornillo por tornillo- se menciona el tema, diciendo que mientras en el resto del mundo el índice de la población gay es de alrededor de un 10%, en El Vaticano es superior al 50%.

De hecho, ni siquiera en el desfile del orgullo gay de Brasil, al que acuden los “maricones” del mundo entero en una fiesta fabulosa, consigue reunir más “maricones” que los que hay dentro del Vaticano, sin contar los que andan en las sucursales de todas partes, incluyendo el trópico lujurioso, que tanto invita a concupiscencias desenfrenadas.

En busca de una ampliación de mis horizontes culturales, para gozar, y para compartir y solidarizarme con mis amigos y amigas “maricones” y “mariconas”, que son encantadores, talentosos, auténticos y valientes, estoy planeando ir al desfile brasileño del año que viene (y no perderme el dominicano, sin faltar al de Nueva York, que es de apaga y vámonos).

Voy a ver si invito para Brasil el que fuera el Nuncio Apostólico del Vaticano por años, en República Dominicana, su Eminencia Reverendísima Timothy Broglio, y también al Sacerdote Carlos Manuel Santana, quien actualmente tiene a su cargo los asuntos relacionados con los trabajos que se realizan en la Catedral de Santiago, cuya remodelación, por cierto, se ha prolongado tanto y los gastos a cargo del Estado (aunque también tienen exprimidos a los feligreses) se han multiplicado de tal forma, que va a terminar costando más que las pirámides de Egipto, con La Esfinge y el Templo de Luxor, incluidos.

Pienso en don Timothy como compañero de viaje, porque es alguien que se parece mucho a mí.  Es lo que se llama todo una “dama”  en cuando al “charming”, refinamiento de modales, gracia de movimientos, apertura mental e inofensiva coquetería.

Cada vez que hablaba con el Cardenal, quedaba convaleciente ante las asperezas de la machidad atronadora de aquella inteligencia como de solar yermo, por el que a veces pasa corriendo algún puerco espín salvaje. Había que recostarlo en su primoroso chaise lounge, que según se dice, perteneció a Lucrecia Borgia y darle a oler sales aromáticas con esencia de rosas o lavanda, para que se recompusiera.

El Cardenal también salía alterado de esos encuentros, por la dulce y mullida suavidad, perturbadoramente sedosa, de este embajador esbelto y grácil, que  tenía -y mantiene- su delicado aire de efebo, de los que campeaban en la corte del emperador Tiberio. Su traslado fue una verdadera pérdida y significó un retroceso en la historia de la civilización dominicana.

El actual Nuncio Apostólico, que es polaco, igual que el cura que huyó de Juncalito hace poco, después de haber violado varios niños, no tiene el sofisticado “saber estar” del añorado Broglio.

El otro candidato, el padre Carlos Manuel Santana, al que se le extravió tiempo atrás su BB, mientras conversaba con un joven, creo que dentro de La Catedral, en lo que en primeras versiones se interpretó como un robo durante una confesión; pero posteriormente, al parecer, fue consignado como un malentendido durante un encuentro informal, no tiene los depurados modales del mencionado embajador del Vaticano, pero es relativamente joven y todavía está a tiempo de aprender algunas lecciones y aceptar con ecuanimidad que hay algunos hombres que se enamoran de otros, dentro de relaciones completamente voluntarias, gratuitas y dignas, en las que ni siquiera hay que pagar nada por un poco de sexo oral -u anal- sanas actividades, estas dos últimas, amorosas y recreativas, de vetusta tradición, en torno a las que se han tejido toda clase de mitologías calumniosas, completamente infundadas.

Tal vez debía incluir en la lista de invitados para ir a ver a los “maricones” en Brasil a Jose Enrique Sued, el ex síndico de Santiago, que es una persona que cuenta con la confianza y la absoluta simpatía de la Iglesia Católica y del Cardenal y los Obispos, ya que todos andaban con él enganchados del brazo, inaugurando docenas de capillas e iglesias -sobrevaluadas  y ubicadas en áreas verdes, pero ese no es el tema ahora- y en bendiciones, almuerzos y cenas, todo de la más fina categoría, pagado con el dinero del Ayuntamiento.

La idea de la invitación de estos distinguidos personajes que han tenido y tienen funciones importantes dentro de la Iglesia Católica dominicana, o se llevan muy bien con ella, es para servir de intermediaria en una familiarización entre los jerarcas y curas y gente de iglesia, por un lado, que no conocen a los “maricones”, aunque su iglesia tiene una considerable población de ellos y por otro, los “maricones” y “mariconas” que todos ven en la sociedad, en las calles y en el mundo, en los que con frecuencia son hostigados, discriminados y maltratados, a pesar de que comparten su preferencia sexual con otras personas que están de acuerdo con ellas y cuyas parejas no son niños o niñas violados o abusados.

Es bueno que el propio Cardenal, si los achaques no le permiten apuntarse para el viaje conmigo al desfile del orgullo gay en Brasil, asista aunque sea desde atrás de una ventana con cortinas, al desfile del orgullo de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales dominicano, para que conozca a los “maricones” y “mariconas” que podrían sentirse hasta agradecidos de que sobre ellos recaiga un nombre dicho con desprecio, pero que se ha abrillantado con la dignidad y la valentía de quienes tienen sus legítimas preferencias y sus hermosas relaciones afectivas y sexuales, con placeres, tristezas, tormentos, ternuras, pasiones, buenos y malos momentos, con el consentimiento de sus parejas.

También dentro de la Iglesia Católica hay “maricones” y “mariconas” a quienes les corresponden esos términos con los mismos brillos que le corresponderían a quienes sean bisexuales o heterosexuales y se relacionen con adultos que participan sin coacciones en los contactos e intercambios que tengan.

En realidad, a mí me gusta la palabra “maricón” y “maricona”. Tienen unas fuerzas sensoriales y unas melodías eróticas que no han sido ponderadas adecuadamente.

¡Maricón! ¡Maricona! Exclama el Cardenal y el eco responde ¡Pederastas! ¡Cómplice de pederastas! ¡Asociado con ladrones! ¡Fariseos Hipócritas! ¡Desfalcadores! ¿Dónde están las facturas de la tarjeta de crédito sin límites que les regaló Baninter?¿Quién mandó a quemar la cárcel de Higüey, para que no se siguiera con el caso de los niños y niñas discapacitados, violados y abusados?  Y esas sí que son palabras feas, deslucidas y sin virtudes. ¡Qué mal suenan!

Sara Pérez
DIARIO DE LA CIGUAPA
Acento.com.do
http://www.acento.com.do/index.php/blog/9864/78/Los-maricones-del-cardenal-Lopez-Rodriguez.html
3 de julio de 2013

Beneficios en la crisis

Actor de telenovelas venezolanas Martín Lantigua falleció

Lantigua fue iniciado en la televisión por Renny Ottolina.

Conocido por interpretar personajes en las telenovelas clásicas venezolanas como Esmeralda, La mujer prohibida, La loba, Mariana de la noche y Cruz de nadie padecía mal de Parkinson y su cuadro clínico presentó complicaciones en los últimos días. Nació en las Islas Canarias y a los 22 años decidió trasladarse a Venezuela para hacerla su hogar.

Caracas.- En horas de la noche de este domingo se informó del fallecimiento del primer actor de la televisión venezolana, Martín Lantigua, quien en días pasados fue hospitalizado.

El artista español-venezolano, conocido por interpretar personajes en las telenovelas clásicas venezolanas como Esmeralda, La mujer prohibida, La loba, Mariana de la noche, Cruz de nadie, María de los Ángeles, Samantha, Mariú y Carissima, entre muchísimas otras, estaba hospitalizado en la clínica La Floresta.

Lantigua, nació en las Islas Canarias y a los 22 años decidió trasladarse a Venezuela, donde se desempeñó primero como constructor, posteriormente como vendedor y más tarde como contable, además de trabajar en una clínica siquiátrica hasta que comenzó a estudiar arte dramático.

Ya entrado en años comenzó a padecer mal de Parkinson y su cuadro clínico presentó complicaciones en los últimos días.

En varias ocasiones, Lantigua había contado que comenzó a actuar por accidente.

Se encontraba en un gimnasio practicando judo y de pronto se presentó Renny Ottolina, quien estaba buscando personas que simularan una pelea en su show. Así que Martin Lantigua fue seleccionado para compartir una escena con el cantante Henry Stephen.

"Esta es tu carrera", le dijo a Lantigua el animador de televisión, quien le recomendó además que se inscribiera en la escuela de actuación Juana Sujo.

El director de teatro y televisión, Héctor Manrique y la también actriz, Indira Leal, manifestaron su pesar por la noticia.

El Universal
http://www.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/130909/fallecio-el-primer-actor-martin-lantigua

Suicidio


¡Suicidio! Su propio hedor los aniquilará.

El Roto

domingo, 8 de septiembre de 2013

Menor de 13 años de edad relata aberraciones sexuales del exembajador de la Iglesia Católica Wesolowski

La corrupción corroe, destruye los principios, los valores y las reglas del juego: José León Asencio

Don José León Asencio y su compañera de toda la vida, Petrica Cabral de León.

Familia León Jimenes es respetada por la gran mayoría de los dominicanos
La periodista Wendy Santana "atrapó" a uno de los hombres más difíciles de entrevistar en Barahona. Don José León Asencio, miembro de una de las familias más respetadas y queridas de República Domincana, los descendientes del tronco familiar León Jimenes, a quienes se les reconoce como hombres de trabajo y que jamás han hecho daño a nadie.

No le voy a matar su entrevista a Wendy, solo quiero anotar cinco puntos que a mi modo de ver son el mensaje que esta nación requiere escuchar por todos los medios posibles y de todos los hombres de bien de la patria, para que entiendan de una vez por todas que por el camino que llevamos el fracaso está asegurado. 

Don José León Asencio dijo:

Nunca se debe actuar con malicia y gozo del dolor ajeno, sino con técnica y como un ejercicio de astucia y habilidades, tanto al disparar al mundo de las aves, como al tener el poder en las manos.

- La corrupción es dañina para todos y quien pueda controlarla está en el deber de hacerlo para que el país pueda avanzar y entrar en el mundo globalizado, competitivo y dinámico, sin que ello implique hacer trampas y tácticas maliciosas de enriquecimiento.

- La gente que piensa que la única forma de llegar a la meta económica trazada es la “trampa” está carente de principios éticos y morales, y aunque llegue tendrá que bajar la cabeza cuando  lo señalen o cuando la sociedad repudie a sus hijos y nietos.

- La corrupción corroe, destruye los principios, los valores y las reglas del juego. Y ese es uno de los grandes retos que tiene el presidente Danilo Medina en su gobierno, pero para eso necesita la colaboración de todos, para respaldar cualquier decisión cuando trate de corregir esa esfera en la que se mueve.

- Atribuyo a la corrupción al atraso en que vive el país, a los problemas de educación, económicos y políticos que tenemos.

Y finalmente agregó:

- Me alegra muchísimo ver la aceptación que tiene el presidente Danilo en el aspecto político y, sobre todo, la forma que tiene de enterarse de las necesidades de las comunidades, sin intermediarios. Creo que ha escalado muy bien y ojalá que siga bien.

Juan Santos / Desde La República Dominicana
Lea la entrevista completa de Wendy Santana en el Listín Diario, aquí.

Canta Merengue: Daniel Santos / Audio


República Dominicana es la tierra, la cuna del merengue.
Las voces más populares cantan merengue, el puertorriqueño Daniel Santos (1916-1992) en una de sus múltiples visitas a nuestra isla grabó con el dominicano Fellito Parra y nos regaló ¿Por qué me miras así?




Marihal / Desde La República Dominicana

sábado, 7 de septiembre de 2013

Mi heroína, la señora X

     Foto: El Universal de México.

La señora X, mi heroína
Todo el mundo tiene su héroe, alguien a quien admira y tiene como ejemplo a seguir, desde hace años andaba en su búsqueda. Observaba y escuchaba a las 'misses' nombrar a Juan Pablo Segundo, otras, a Gabriel García Márquez. Es frecuente citar a Juan Pablo Duarte, a Gandhi y a Mandela. También a la madre Teresa y a San Miguel. Hoy por fin puedo decir que encontré mi heroína, se trata de la señora X, mexicana.

Que Dios la bendiga y que sea un ejemplo para millones de personas buenas hartas de ser humilladas y pisoteadas por una minoría insignificante. La información de la redacción de elCaribe, con CNN como fuente, les explicará:

CIUDAD DE MÉXICO, México. - En la Ciudad de México, una señora de 69 años persiguió y arrolló con su camioneta a un hombre que golpeó y le robó a su esposo 45,000 pesos –unos 3,400 dólares- en calles de la delegación Coyoacán. 

El hecho ocurrió cuando una pareja entró a una sucursal bancaria para retirar el dinero y se marcharon en su camioneta. Luego de unas calles fueron interceptados por un hombre que viajaba en un carro.

“El hombre, de 27 años, bajó del automóvil y con un arma de fuego les pidió el dinero. Por resistirse al asalto, el agresor golpeó al hombre de 59 años de edad que viajaba en el asiento del copiloto”, explicó CNN en español en una nota publicada este sábado, donde no se identifica a la pareja.

La fuente señala que el ladrón se subió a su auto y se marchó, pero la mujer “no soportó la agresión que sufrió su pareja”, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, y con su camioneta comenzó a perseguirlo hasta que el agresor impactó su carro contra un árbol.

Pero eso no bastó. CNN agrega, de acuerdo con Secretaría de Seguridad Pública, que el hombre salió del carro, intentó huir y la dama lo siguió hasta que dio con el ladrón, identificado solo como Jonathan N, y lo arrolló* pasando su auto por las piernas del hombre, logrando fracturarlas.

Tomen notas queridos visitantes, nuestros orientadores espiritales están muy ocupados en sus asuntos de violaciones sexuales, pederastia y acumulación de riquezas. Si no nos defendemos nosostros mismos, nadie lo hará.

Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
Fuente: el Caribe.com.do

Algunos de los militares y policías retirados: Rafael Florentino Pérez y José Ricardo Estrella...






Luis Del Monte / Desde La República Dominicana

Arrasan en las Fuerzas Armadas y Policía Nacional: Retiran 38 generales y a 259 coroneles


7 decretos emitió el Poder Ejecutivo
Pared Pérez felicita a los que mandaron para su casa
El presidente Danilo Medina puso en condición de retiro a 38 generales y 259 coroneles de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El Poder Ejecutivo emitió hoy 7 decretos, con los cuales pone en retiro 38 generales y 259 coroneles y capitanes de navío.

Las medidas están contenidas en los decretos que van desde el 250-13 al 257-13.

La Presidencia de la República, a través de su cuenta en Twitter, fue la vía utilizada para difundir la información.

Utilizando esta misma red social, el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante  Sigfrido Pared Pérez, envió un mensaje a los oficiales retirados.

“El sentido de la Carrera Militar es lograr un retiro con HONOR. Hoy, Oficiales Generales y Superiores, alcanzaron esa Meta. FELICIDADES!!! Y sinceramente, y en nombre del Estado Mayor General, Gracias a todos por sus aportes a las FFAA”, señaló.

Estos son los enlaces con los decretos:
Decreto 250-13 http://t.co/kpR9MFEefq

Decreto 251-13: segundo decreto de retiros http://t.co/qehNDaviJB

Decreto 252-13: tercer decreto de retiros http://t.co/bgS1PXFgxK

Decreto 253-13: cuarto decreto de retiros http://t.co/wgnqoobBPi

Decreto 254-13

Decreto 255-13

Decreto 256-13

Fuente: Claudia Fernández Soto
Twitter Presidencia de la República

El tumor de la calle Capitán Eugenio de Marchena se propagó a una calle paralela: César Nicolás Penson


Las nuevas metástasis de la corrupción en RD
El cáncer de la corrupción articuló triquiñuelas jurídicas y turbas de birretes para atentar contra procesos orientados al castigo judicial a graves delitos con recursos públicos.

La gestión anterior invirtió sumas multimillonarias, clientelistas y  politiqueras, para mantener gobernando al PLD. Si miento que me desmientan los titulares.

Ese proceso se recrea con hojear las colecciones de miles de ejemplares de periódicos que circularon durante más de diez años.

Igualmente cualquier interesado quedará convencido con ojear (echarle el ojo) centenares de emisiones televisivas durante años que dieron cuenta de sucesivos escándalos de corrupción.

Un oncólogo dominicano residente en Nueva York vino al país y lo invitaron a pasear por el ombligo capitalino. Cuando vio la opulencia de la torre “Atiemar” y le contaron su historia, el médico quedó “frizado”  con la boca abierta.

Al recorrer el entorno de Atiemar, el oncólogo pasó frente a FUNGLODE y luego por la César Nicolás Penson, donde aparece la metástasis de dicha Fundación: tres edificaciones.  

Tras regresar a la urbe neoyorkina, al médico no le sorprendió escuchar declaraciones de que la corrupción aquí alcanza para hacer otra República Dominicana.

Ayer leyó en su hogar  un cable de prensa que dice: “El índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial otorgó nuevamente la posición número 105 a República Dominicana frente a 148 países”. Dicho informe cita a la corrupción entre “los factores más problemáticos para hacer negocios en el país”.

Por definición, “metástasis es el proceso de propagación de un foco canceroso a un órgano distinto de aquel en que se inició”. El tumor de la calle Eugenio de Marchena se propagó a una calle paralela: César Nicolás Penson.

Actualmente, la prensa publica copiosos comentarios sobre “la otra RD” de posible edificación con la corrupción imperante. Esa es una  metástasis extendida por todo el cuerpo de un país digno de mejor suerte.

Ahora aparece otra metástasis brotando pus en aeropuertos: el desastre de AERODOM y el creciente deterioro en las terminales de pasajeros. A dicha empresa se le atribuye provocar el retiro de líneas aéreas, mientras su negocio disfruta una envidiable situación económica. Simultáneamente, denuncian problemas con unos bonos en AERODOM, empresa cuyo origen no se atribuye a la Organización del Atlántico Norte, sino a la OTAN morada (la de aquí).

Raúl Pérez Peña (Bacho)
PANCARTA
PUNTOS DE VISTA
www.listindiario.com.do
http://listindiario.com.do/puntos-de-vista/2013/9/7/291249/Las-nuevas-metastasis-de-la-corrupcion-en-RD