VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Este puñado de oportunistas políticos hará cualquier cosa para retener el poder


Manipuladores del antihaitianismo
Nueva York.- Juliana Deguis Pierre lo perdió todo cuando el Tribunal Constitucional la desnacionalizó; mantenía a sus cuatro hijos como empleada doméstica, pero la despidieron sin pagarle su trabajo. La ministra de trabajo, Rosa Maritza Hernández, ni por solidaridad de género defendió a Juliana.

El racismo, explica el insigne novelista nigeriano Chinua Achebe, es una institución económica; devaluar la humanidad de un grupo, permite, explotarlo y abusarlo a discreción, sin consecuencias.

Nuestra “élite del pensamiento” jurídico devaluó la humanidad de 250 mil personas nacidas en República Dominicana; serán esclavos modernos, sin derechos. Pueden ser empleados no hay que pagarles y nada pasará.

Así devaluarán los salarios, aumentará la delincuencia. Habrán enfrentamientos.

La civilizada élite dominicana será la vergüenza entre las élites mundiales, desacreditada como esclavistas modernos.

Leonel Fernández y el PLD ganaron manipulando el anti-haitianismo contra Peña Gómez en 1996.  En el 2006 Leonel rescató su popularidad apedreado en Haití, lo “iban a matar”,  manipulando el anti-haitianismo, hasta sus enemigos lo defendieron.

Leonel y el PLD manipulan el anti-haitianismo como Bush manipulaba el terrorismo. Cuando caía su popularidad, manipulaba la amenaza terrorista, cuando cae la popularidad peledeísta, manipulan el anti-haitianismo y no apoyarlos sería “traicionar” la patria. Esto no es ficción, es un patrón de conducta.

Gobernando Joaquín Balaguer, vivíamos como hermanos, nosotros bailando con diplomáticos de Haití, ellos con Johnny Ventura.

Y Leonel, nuestra estrella de rock de la política internacional, con oficinas globales en París, Nueva York, la Galaxia de Andrómeda y solo Dios sabe donde más,  “resuelve” conflictos planetarios. Y para mejorar las relaciones dominico-haitianas trae esta nauseabunda sentencia racista.

Si los dejan, Leonel y el PLD crearán un conflicto con Haití y tendremos que apoyarlos, por nacionalismo. No son un partido con ideología, este puñado de oportunistas políticos hará cualquier cosa para retener el poder.

J. C. Malone
acento.com.do
http://www.acento.com.do/index.php/blog/11416/78/Manipuladores-del-antihaitianismo.html

Decálogo de las perversidades


El decálogo de la perversidad
Promotores de odios y conflictos
Si usted quiere promover el odio y provocar conflictos graves que conducen a las pérdidas de vidas y bienes les aconsejó seguir las siguientes orientaciones:

-  Confundir mezclando desnacionalización, migración, regularización y soberanía.

- Hacer creer que un país se puede beneficiar económicamente de las ventajas de la adhesión  a los tratados internacionales y no respetar las clausúlas concernientes a los derechos humanos

-  Tergiversar la  lucha en contra de  la desnacionalización de ciudadanos dominicanos, agitando  el mito de la unificación y fusión de la isla,  y hacer creer que  los que la apoyan se niegan a una política migratoria coherente.

-  Suscitar un estado de inseguridad jurídica con el no respeto de la constitución, la supresión de derechos adquiridos y el no acopio del principio de no retroactividad.

- Crear una fractura entre buenos y malos dominicanos; patriotas y anti patriotas; nacionalistas y antinacionalistas; verdaderos dominicanos y prohaitianos.

- Estimular el lado más oscuro de la gente dando riendas sueltas a comentarios escalofriantes y peligrosos  de corte racista, nazis, xenófobos en  artículos de prensa, emisoras de radio, programas de televisión  y  redes sociales.

- Designar como traidoras a ONG’s supuestamente vendidas al extranjero y que reciben mucho dinero para hacer un trabajo anti dominicano y, a agente extranjeros los que las apoyan.

- Aprobar una constitución garantista para producir una de las grandes negaciones de derechos de nuestra historia.

- Solucionar errores de los sucesivos gobiernos  y de generaciones de industriales explotadores  despojando  a dominicanos de su nacionalidad.

- Desvirtuar un partido que nació como progresista,  dando espacio y visibilidad a una derecha conservadora, minoritaria,  rancia y remanente del trujillismo,  haciendo suyas sus teorías nacionalistas.

Elizabeth de Puig
acento.com.do
http://www.acento.com.do/index.php/blog/11434/78/El-decalogo-de-la-perversidad.html

El precio que estamos pagando


¿En el paraíso virtual?
Haciendo honor a su vieja formación  marxista, abandonada al llegar al poder,  completaron el ciclo de “acumulación originaria” con muchos de ellos todavía en esa tarea. Se les considera, sin discusión, el grupo económico más amplio y poderoso del paraíso virtual que han creado. A diferencia de los grupos tradicionales, a los que les ha costado décadas, a algunos más de un siglo, de trabajo intenso con altibajos caracterizados por ciclos de bonanza y vacas flacas, los una vez abanderados de la liberación nacional añaden a la riqueza material un poder político con capacidad para modificar constituciones, crear y derogar leyes, cambiar las reglas de juego e introducir cuantos impuestos les sean indispensables para preservar sus privilegios y el auto otorgado derecho, sin reparo visible, de disponer con holgura del presupuesto nacional, a través de “barrilitos”, gastos desproporcionados de representación y viajes, aumentos unilaterales de salarios y otras acciones similares.

Como buenos neoliberales promotores de la privatización, la hicieron efectiva en Los Mogotes y en otra loma en San Cristóbal, sentando un precedente universal, sin ruido mediático alguno, para envidia de quienes en el pasado fracasaron en Bahía de las Águilas y Engombe. Pero no se vaya a creer que todo esto ha sido pecaminoso. Como a diario se nos recuerda, es el precio que todos los dominicanos debemos pagar por la democracia y la necesaria estabilidad macroeconómica, sin la cual todo el esfuerzo de la sociedad se vendría  abajo, estancándose el progreso con un fatal regreso a los errores y los desastres del pasado. Es el precio que estamos pagando por los buenos estándares de salud y educación que disfrutamos. Rindamos honor a quienes honores merecen; a quienes nos han salvado de la pobreza y la ignorancia. ¡Muchachos valientes alcemos, nuestro canto con viva emoción…!

Miguel Guerrero
La Columna de Miguel Guerero
elCaribe
http://www.elcaribe.com.do/2013/10/30/-paraiso-virtual

Si por decir la verdad debo ir a la cárcel, voy sin pena


No al miedo. No al silencio
Decía el apóstol cubano José Martí que “grande es la palabra cuando cabalga la razón” y que ésta (la palabra) “no es para encubrir la verdad, sino para decirla”.

El señor Félix Bautista pretende demandarme por decir la verdad. Una verdad insoslayable, a la vista de todos los que quieren ver y hasta de los que no quieren ver. (“La verdad es siempre revolucionaria”, dijo Lenin, el padre de la revolución proletaria Rusa) ¡Y lo sigue siendo! (Dicen los cristianos que por la verdad murió Cristo).

Si por decir la verdad debo ir a la cárcel, voy sin pena.

Si por decir la verdad he de pagar con la vida, pago con gusto.

No me asustan los mequetrefes del poder, ni me provocan risa los bufones de la corte del imperio. No me esconderé como un escarabajo, ni saldré huyendo como gacela en pánico. Asumo las consecuencias de mis actos con dignidad y decoro, porque como escribió Martí, “más vale un minuto de pie que una vida de rodillas”.

El propósito de las demandas contra Jaime Aristy Escuder, Andrés L. Mateo, José Alejando Ayuso, y contra mí, tienen como objetivo asustar a los dueños de los medios de comunicación y amedrentar a los pocos comunicadores que el dinero de la corrupción no ha podido comprar o silenciar.

Detrás de esa acción o escaramuza, que busca limitar la expresión y difusión del pensamiento crítico, está Leonel Fernández. Es él quien tira la piedra y esconde la mano. (Por el momento) En este caso está utilizando a uno de sus alfiles. Pronto moverá sus peones, sus caballos y sus torres para protegerse.

En lo que a mí respecta, no me retracto de lo que escribí y dije. Al contrario, lo repito y lo repetiré con más fuerza en los medios donde aún sea posible. ¡Tendrán que meterme preso o matarme! Ellos tienen bocinas, policías, fiscales, jueces y todo el dinero que da la corrupción y el envilecimiento de todas las instituciones del Estado, pero no tienen la dignidad ni el decoro del pueblo dominicano que aún guarda sus reservas.

Cuando ese dinero haya comprado el silencio absoluto del día y la noche, de los hombres y las mujeres, algo que considero imposible, andaré con un megáfono gritando mi verdad y denunciando la corrupción y la prevaricación, como hacen los cristianos con “la palabra del Señor”.

Los abogados contratados para enfrentar a “los muchachos” en Estados Unidos incriminan al demandante y absuelven a los demandados que no tienen para costearse un proceso judicial tan costoso. Yo tampoco tengo el dinero. Pero aquí no es lo mismo que allá. Aquí abogados no me faltarán. De hecho ya tengo más de cien a mi disposición. Y tengo, como si fuera poco, el principal y más poderoso defensor: El Pueblo que sabe que lo dicho por mí es verdad. Toda la gente sencilla y humilde sabe lo que yo sé. Y lo repite a diario en sus hogares, en las calles, en sus centros de trabaja. La pobreza de este pueblo es fruto del robo de su riqueza a través del Estado.

Lo he dicho muchas veces: Todo aquel que entra pobre al Gobierno y sale rico, es un ladrón, no importa como se llame, ni qué posición haya ocupado en el aparato estatal, sea del partido que sea.

Juan Taveras Hernández (Juan TH)
El Nacional.com.do
http://elnacional.com.do/al-miedo-al-silencio/

Los logros económicos de la cleptocracia gobernante


La cleptocracia gobernante en cifras 
Deuda pública de República Dominicana en agosto 2004
9 mil 700 millones de dólares.

Deuda pública de República Dominicana en agosto de 2013
35 mil 185 millones de dólares.

Resumen del informe rendido en octubre de 2013 por la Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2030)
En el 2015 el país todavía no habrá recuperado el porcentaje de pobreza que existía anterior al 2003.

Conclusión
Billones de pesos dilapidados, veinticinco mil cuatrocientos ochenta y cinco millones de dólares endeudados, nueve años y dos meses después somos más pobres que antes del 2003.

Luis Del Monte / Desde La República Dominicana

martes, 29 de octubre de 2013

El camino bueno

Brechero # 1 del mundo


Violación impúdica de los derechos civiles
Quién se iba a imaginar que Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos que todos queríamos se iba a dedicar a espiar la vida privada de los ciudadanos del mundo. La indignación crece a diario. Es un daño realizado que nada tiene que ver con la seguridad nacional de los Estados Unidos y la inteligencia militar para trazar estrategias.

Se trata de intervenir teléfonos de mandatarios de gobiernos amigos. De empresas que son competencia de las empresas norteamericanas y de ciudadanos que tienen sus vidas y problemas particulares.


La NSA sabe quién tiene un amante, si está aquejado de alguna enfermedad o si piensa divorciarse. Cada vez que pienso que unos tipos en una habitación confortable, a quienes no conozco, pudieran haber estado hurgando en mi Facebook, mi Twitter, mis mails y mis llamadas telefónicas me da rabia. Una rabia mezclada con la impotencia de no poder hacer nada.


Solo deseo que termine pronto el mandato de este tipo y que venga un Presidente en USA que respete a los ciudadanos del mundo y a sus gobiernos "amigos". Mientras tanto veo al señor Obama como el brechero número uno del mundo.

Juan Santos / Desde La República Dominicana
Caricaturas 1 y 3: Cristian Hernández / El Nacional.com.do / El Día.com.do
Caricartura 2: José Mercader / elCaribe

Milton Ray Guevara: ¡Miren dónde he llegado!

Agripino Núñez Collado, Manuel Estrella, José Luis Corripio, Milton Ray Guevara, presidente del TC, Papo Meléndez y Félix García. Foto: Romelio Montero

Se burla de la sociedad que hirió
Tony Raful fue el orador presentador, Amable Aristy Castro estuvo presente.
Milton Ray Guevara, el todopoderoso hombre que preside el Tribunal Constitucional que dice el Cardenal que está por encima de todo el mundo en este país, puso a circular un libro, lo acompañaban los poderosos de este país.


El negro racista que desnacionalizó a más de 200 mil dominicanos ríe en la foto, como gritándonos en la cara a sus compatriotas: ¡Miren dónde he llegado!

Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
Caricatura: Mercader / elCaribe

Compra de voluntades: La medicina de la cleptocracia gobernante


La pócima oficial
Frente a un partido que ha instalado una dictadura constitucional, las organizaciones que aspiran a cambios importantes en la conducción del país harían muy bien en razonar lo necesario del amarre en un solo haz de todas ellas, para alcanzar el poder mediante una firme oposición.

Es de comprenderse con toda claridad, que quienes nos han desgobernado por más de 12 años lo hacen de forma pérfida, al margen de la ética política, y embriagados con el inmenso poder acumulado.

El mundo ha cambiado en ciertos aspectos, como lo han hecho los métodos para controlar al adversario político. Por eso se corrompe, chantajea, infiltra y penetra a todo el que sea susceptible de ello.

Muchos se resisten con firmeza a entrar en la danza de la descomposición política, ética y moral a la que el peledeísmo balaguerizado ha conducido a la sociedad, pero otros se suman al gobierno a cambio de enriquecerse.

Una de las modalidades de control político de los que están en el poder, es comprar voluntades de dirigentes enlistados en la oposición para que hagan el trabajo de informantes; sembrados ahí para crear caos.

El caballo de Troya es uno de los medios preferidos de los que mueven los hilos del poder. Sus agentes encubiertos trabajan para crear confusión, rivalidades, “guerrillas” y división en las organizaciones opositoras.

Y esa práctica, propia de los organismos de inteligencia del Estado, la usa el oficialismo para controlar, neutralizar y desnaturalizar las acciones de las entidades políticas, sociales, sindicales, gremiales y populares.

Al movimiento juvenil le aplicaron la “medicina” y ya se aprecian sus nocivos efectos. La misma pócima la habían administrada antes a partidos políticos progresistas y revolucionarios, y los atomizaron.

Anulfo Mateo Pérez 
Catalejo
El Nacional.com.do
http://elnacional.com.do/catalejo-209/

Mejor sería no tener Gobierno


¿Para qué sirve?
El Gobierno dominicano hace de todo menos lo que debe hacer.

Tenemos todos los ministerios y uno más, y cada día a alguien se le ocurre crear otro nuevo, pero en sentido general, ninguno cumple a plenitud las funciones para las que fueron creados.

La guardia no defiende la soberanía, ni la Policía garantiza el orden. Trabajo hace poco por el empleo, e Industria nada por la industria.

Medio Ambiente depreda, y ya conocemos los niveles de educación y de salud.

Hacienda está en la inopia, y la fama de Obras Públicas es que es más privada que pública.

El tránsito es un reflejo de las mil instituciones que lo regulan y la Administración Pública es un enorme huacal lleno de botellas.

Por otra parte, las empresas que venden energía o el agua ¿potable?, no las cobran y ahora Agricultura, que hace poco por la producción agrícola, construye mercados.

Del mismo modo, tenemos el Congreso más costoso de la Tierra, y cuyo principal producto no son las leyes que el país necesita, sino "barrilitos" y "cofrecitos", así como "gomas" y otras "delicatessen". Nuestros partidos le salen como si fuera en euros al contribuyente y no convocan ni a votar y los ayuntamientos no reparan un hoyo ni recogen la basura en sus comunidades.

Pero peor es el Gobierno como institución: para hacer grandes obras tiene que tomar préstamos internacionales y él mismo se aprueba un presupuesto que debe financiar con dinero ajeno en gran parte. Mejor sería no tener gobierno.

Adriano Miguel Tejada
atejada@diariolibre.com
Diario Libre.com.do
http://www.diariolibre.com/opinion/2013/10/29/i408758_apara-qua-sirvea.html

Cardenal López Rodríguez nos tilda de plagas, charlatanes y mentirosos

                              El cardenal bendice al rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet. Foto: Aracelis Mena.

Cardenal llama plagas a gente y ONG se oponen sentencia Tribunal Constitucional 
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó ayer “plagas, charlatanes y mentirosos” a gente y las ONG que, según afirmó, hay en el mundo dedicados a hacer las peores causas contra la República Dominicana “que han sido mandados y son financiados aquí para despretigiar al país con la sentencia del Tribunal Constitucional, que define quiénes son dominicanos.

López Rodríguez saludó el encuentro que sostuvo el presidente Danilo Medina con diplomáticos y las misiones que irán al exterior para explicar el alcance de la sentencia del Tribunal Constitucional, y dijo que la República Dominicana tiene el derecho pleno a desplegar su diplomacia en todo el mundo para “decirle que estos son unos charlatanes y son unos embusteros”.


Entrevistado en la Catedral Primada de América, al término de la misa que ofició por motivo del 475 aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el prelado manifestó que le parece muy bien que el Gobierno haya tomado en serio el contenido y las disposiciones de la sentencia del Tribunal Constitucional, por considerar que es el único autorizado para interpretar la Constitución.

“Aquí nadie está autorizado, ni siquiera el mismo Presidente que reconoce la independencia de los poderes, ni muchísimo menos todas esas catervas de gentes en el mundo se han dispuesto a desprestigiar a la República Dominicana”, subrayó. Agradeció la gentileza de los embajadores que acudieron a la cita del presidente Medina para escuchar la explicación sobre la sentencia. Consideró que hace falta que el Gobierno diga claramente qué es lo que el TC ha dicho y qué es lo que se va a poner en práctica.

Rosa Alcántara
r.alcantara[@]hoy.com.do
Hoy 
29 de octubre de 2013

Ministro de Economía usa montaña para hacer política


¿Con qué derecho?
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo ha colocado una propaganda política en una loma de la Cordillera Central, a unos 29 kilómetros de La Vega. Inevitablemente surgen preguntas.
¿Autorizó el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales la colocación de esta publicidad en una loma?
¿Paga impuestos este anuncio publicitario a la alcaldía correspondiente?
¿No es esto contaminación ambiental visual?
¿Ha autorizado la Junta Central Electoral campañas políticas en este periodo?
¿Cómo se financió esta propaganda?
¿Debe un ministro dedicar su tiempo por el cual se le paga muy bien en proselitismo político?
¿Quién garantiza que no se usan empleados y recursos públicos en estas aventuras narcisistas?
¿Con qué derecho el señor utiliza una propiedad de 10 millones de dominicanos en beneficio propio?

Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
Foto: Alberto Rosario / 7dias.com.do

lunes, 28 de octubre de 2013

Figureo en DLRD / 3


La cu ca ra cha
Rihanna se escandalizó por una cu ca ra chita criolla que encontró en su habitación del hotel en que se hospedaba, y yo por la forma en que mostró al público su trasero. Debería grabar la canción mexicana tan popular en la revolución.../ porque le falta / porque le falta / marihuana que fumar /.

Si te puedes comunicar con Rihanna dile que hoy está figurando en DLRD y de paso que explique cómo es que le tiene miedo a los murciélagos, grillos y cucarachas y no a las serpientes vivas en su cabeza.




Olga Dipp / Desde La República Dominicana
Figureo en DLRD
Fotos: entodord.com / Mariano Vivanco GQ Magazine

Congreso de la cleptocracia gobernante ¡Qué vergüenza! ¡Qué abuso!


Barriles y cofres
Guillermo Moreno no se da por vencido y vuelve con el tema de los “barrilitos” y “cofrecitos” que descaradamete se embolsillan nuestros senadores y diputados dizque “para hacer obras sociales”.

Aboga porque los millones de pesos que cada mes se reparten los legisladores en ambas cámaras por encima de sus sueldos legales,   que esos dineros les sean retirados y destinados a causas nobles o proyectos reproductivos bajo la supervisión del Estado.

No se trata solamente de que la moral y la ética salen maltrechas mes tras mes en la propia casa donde se hacen las leyes, sino que, como bien señala Moreno, la piñata en cuestión implica una reiterada violación a la Constitución en varios de sus artículos, que señalan cuáles son las verdaderas atribuciones del Senado y de la Cámara de Diputados.

Guillermo Moreno no está solo cuando clama por la supresión del “barrilito” y el “cofrecito” en el Presupuesto para 2014 y los años subsiguientes.

Otras instituciones y muchos ciudadanos particulares, incluyéndonos a nosotros, hemos reclamado repetidas veces la eliminación de esa ignominia.

Pero los “honorables representantes del pueblo” permanecen sordos, ciegos y mudos en medio de los lamentos de sus “representados”.

Cabe aquí aplicar, mejor que nunca, el refrán que dice: “El que hace la ley, hace la trampa”.
¡Qué vergüenza! ¡Qué abuso!

Rafael Molina Morillo
Los Buenos Días de Molina Morillo
El Día
http://eldia.com.do/barriles-y-cofres/

Cu ca ra cha = ONLY IN DOMINICAN REPUBLIC

                                 Rihanna, durante su actuación en RD. Hoy Digital.com.do

Rihanna tuitea que sólo en RD encontró cucaracha en su habitación de hotel
La cantante Rihanna, quien se presentó en el país el pasado sábado, hizo hoy mención en su cuenta de Twitter de la República Dominicana para informar que  a su llegada al hotel, donde se alojó, se encontró con tres invitados no esperados.

Rihanna dijo que encontró en su habitación “un saltamontes y una cucaracha del tamaño de un murciélago” y agregó: “Solo en RD”.

     elCaribe.com.do


     elCaribe.com.do


Cristal Acevedo
Hoy Digital.com.do
http://hoy.com.do/rihanna-usa-twitter-para-decir-que-encontro-cucaracha-en-la-habitacion/

La mecha laboral está encendida


Cristian Hernández
EL CARRUSEL DE LA VIDA
El Día

Ha tomado partido por los “nazionalistas”, xenófobos y racistas

Leonel Fernández juramenta el Tribunal Constitucional.

¿Podía haber hecho algo diferente el Presidente Medina frente a la sentencia 168-13?
Reitero no soy abogado, simplemente me hago las preguntas que cualquier ciudadanos se haría en esta dramática situación que está viviendo una parte del pueblo dominicano.

El 23 de octubre de 2013 el Sr. Presidente de la República emitió una “Declaración oficial en torno a la Sentencia del Tribunal Constitucional TCI 168-13” relativa al proceso de desnacionalización de dominicanos de origen haitiano, en dicha declaración pública el gobierno del Sr. Danilo Medina señalaba que acataba la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional.

Me pregunto: ¿Podía haber hecho algo diferente el Presidente Danilo Medina frente a la sentencia 168-13 de la Corte Constitucional?

La respuesta es sí, veamos la lógica de la argumentación para llegar a esta conclusión:

La Constitución Dominicana de 2010 dice claramente que en materia de derechos humanos los tratados y pactos tienen la misma jerarquía que la Constitución. En el artículo 74.3 dice:

“Los tratados, pactos y convenciones relativos a derechos humanos, suscritos y ratificados por el Estado dominicano, tienen jerarquía constitucional y son de aplicación directa e inmediata por los tribunales y demás órganos del Estado”.

¿Es la nacionalidad un derecho humano?

La respuesta es sí. Veamos.

República Dominicana es parte de varios tratados internacionales que reconocen la nacionalidad como un derecho humano, los cuales han sido firmados y ratificados en forma voluntaria por el Estado Dominicano.

a)      El artículo 15 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, de 1948.

b)      La Convención para la Reducir los casos de Apatridia, de 1961.

c)      El artículo 5 de la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, de 1965.

d)     El artículo 24.3 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, de 1966.

e)      El artículo 20 de la Convención Americana de Derechos Humanos, de 1969.

f)       E artículo 9 de la Convención para la Eliminación de Discriminación contra la Mujer, de 1979.

g)      El artículo 7 de la Convención sobre los Derechos del Niño, de 1989.

h)      El artículo 18 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de 2006.

También existe jurisprudencia internacional, como la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a propósito del caso de las niñas Yean y Bosico, según la cual “el no reconocimiento de nacionalidad ni otorgamiento de registro civil a niños/as dominicanos hijos de padres haitianos viola los derechos de los niños, el derecho a la nacionalidad, igualdad ante la Ley, el derecho al reconocimiento de la personalidad y el derecho al nombre”.

En consecuencia es claro que pudo haber invocado el artículo 74.3 de la Constitución y la sentencia Yean y Bosico para solicitar una opinión a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y evaluar la sentencia de la Corte Constitucional.

Se argumenta que la RD no es miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. ¿Es eso cierto?

La Corte Interamericana de Derechos Humanos es parte integral de la Convención de Derechos Humanos de 1969, que República Dominicana firmó el 7 septiembre de 1977, ratificó el 21 de enero de 1978 y depositó en 19 de abril de 1978. Además el Gobierno Dominicano reconoció la jurisdicción de esa corte en 1999, cuando declaró:

“Reconocimiento de Competencia

"El Gobierno de la República Dominicana por medio del presente Instrumento, declara que reconoce como obligatoria de pleno derecho y sin convención especial, la competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre todos los casos relativos a la interpretación o aplicación de la Convención Interamericana de Derechos Humanos, del 22 de Noviembre de 1969" (19 de febrero de 1999). http://www.oas.org/dil/esp/tratados_B-32_Convencion_Americana_sobre_Derechos_Humanos_firmas.htm

La CIDH es parte integral de la Convención, por lo tanto el protocolo de aceptación no requiere aprobación congresional como lo han hecho todos los países signatarios. En adición la República Dominicana reconoció la facultad de la CIDH en el caso de Yean y Bosico 2005, igual participó en un juicio hace dos semanas  y durante varios años una dominicana fue jueza de esa corte, además de múltiples actividades conjuntas.

En conclusión el Gobierno de Danilo Medina pudo haber hecho algo más que esa patética  declaración oficial que dice: “… el Estado es sensible ante la situación de aquellas personas que se consideran dominicanas y que sienten afectados sus derechos come consecuencia de esta sentencia. Como ha expresado el Presidente Danilo Medina por el fallo "aquí hay un problema humano que tenemos que resolver" (Declaración oficial del Gobierno Dominicano).

Me pregunto ¿No fue el Estado Dominicano quien le otorgó la nacionalidad y documentó a tres generaciones de dominicanos de origen haitiano (84 años) y hoy pretende desconocer esa nacionalidad en forma retroactiva hasta 1929?

Este no es un problema humano es un tema de derechos humanos, que el Estado Dominicano pretende desconocer, violando su propia legalidad.

La pregunta queda entonces, es ¿Por qué no buscó la consulta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos? ¿Por qué no parar un genocidio civil? ¿Por qué permite que en su gobierno se violen los derechos humanos en tal magnitud? ¿Por qué no paró el sufrimiento que se va a provocar en su gobierno a miles de dominicanos que hoy quedan en el limbo? ¿Fue miedo? ¿Fue complicidad? ¿Fue impotencia?

En lo inmediato miles de dominicanos lo juzgarán, en lo internacional también será juzgado y si no rectifica, la historia cuando se evalúe su obra de gobierno muy probablemente lo juzgue por permitir el genocidio civil de miles de dominicanos. Pero ahora, definitivamente ha tomado partido por los “nazionalistas”, xenófobos y racistas que promueven esta arbitrariedad.

Miguel Ceara-Hatton
Especial para Acento.com.do
http://www.acento.com.do/index.php/news/131753/56/Podia-haber-hecho-algo-diferente-el-Presidente-Medina-frente-a-la-sentencia-168-13.html

Advertencia: Cleptocracia gobernante anda tras la Z -101 y Bienvenido Rodríguez


Con el Grupo Corripio no han podido
La cleptocracia gobernante, su líder y creador, conjuntamente con la pandilla que lo acompaña están dando los pasos para acorralar a la Z-101 y a su propietario Bienvenido Rodríguez.

Con el Grupo Corripio no han podido. Al director de uno de los diarios lo han acosado inmisericordemente, es el más vulnerable de todos. Con los otro dos titanes no es tan fácil, ahí hay dos murallas difícil de derrumbar. A otro lo han puesto a hacer películas para que se entretenga, otro está recuperándose de un accidente y a un extranjero están pensando en deportarlo por asuntos legales, aprovechando la sentencia.

Un diario electrónico está en los tribunales, a otro no lo dejan quieto insultando a sus dueños y ejecutivos por medio de los interactivos; y todos los otros medios que no comulgan con el régimen la estamos pasando negras, desde llamadas amenazantes hasta bloqueo de acceso a los medios.

Tres profesionales están sometidos a la justicia en un tribunal de USA y un conocido periodista y comentarista acaba de ser notificado que está siendo demandado en el país. Con las chicas le han buscado la vuelta, a una, solo esperan formalizar la venta del canal para sacarla; a la otra la emplearon, esperando que suavice su posición.

Aquí la gente ha tomado a chiste esto de la cleptocracia y de la dictadura. Cada día que pasa las cosas se están poniendo más claras y más negras a la vez, ni siquiera la investidura del Presidente la respeta esta ganga de mafiosos, nada más hay que ver cómo tratan al mandatario y a los pocos ministros que tiene, como si fuesen subalternos. Los ensotanados y los jueces se ufanan de estrujarle en la cara al pedacito de gobierno que manejan quién es que manda aquí en el país.

Están tras Bienvenido Rodríguez y la Z-101, no es nada personal, son tan solo negocios. Negocios en grande, a los cuales la Z, la apertura democrática del señor Rodríguez y la gran mayoría de su personal molesta.

La advertencia está hecha.

Desde La República Dominicana

domingo, 27 de octubre de 2013

Negocian en el museo de Moca

Figureo en DLRD / 2

Rafael Alburquerque, encargado del PLD para callar la boca a los miembros del Ministerio Público que se salgan de las normas estándares de la cleptocracia gobernante. 

La muñeca
Si Usted conoce al señor Alburquerque dígale, que hoy está figureando en DLRD, con el tema 'La muñeca'.


Olga Dipp / Desde La República Dominicana
Figureo en DLRD

Breve historia de la puta Justicia




Incómica
Prostituida*
www.incomica.com
www.acento.com.do
* Nota: Sencillamente genial. Nuestra Justicia explicada en dos viñetas. No hay nada que agregar. / J. K.

Alcancía de Temo Montás es de mil millones de pesos anuales


Ministerio de Economía tiene un "barrilito" propio de RD$1,000,000,0000.00 para clientelismo político
Insólito, inmoral y repudiable
Acabo de enterarme por el prestigioso periodista Claudio Acosta del diario Hoy, en su popular columna ¿Qué se dice?, que el feudo de Temístocles Montás también tiene su caja chica para clientelismo político. No sé si es que me estoy desayunando tarde, si todo el mundo sabía de esto, pero ya no tengo ninguna duda de que los planes de permanencia en el poder del PLD son a largo plazo tal y como vaticinara su desacreditado y poco valorado presidente.

Ese Programa de Cohesión Social del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, que tiene asignado en el Presupuesto RD$1,000 millones anuales representan un manejo diario para el señor Montás de 2.74 millones de pesos, incluyendo sábados, domingos y días feriados para clientelismo político en un ministerio que se supone técnico y que no está para construir obras ni hacer donaciones.

Desconozco si este programa es nuevo o cuántos años lleva, lo que sí quiero advertir a todos los dominicanos es que esto es algo insólito, inmoral y repudiable, si esa asignación no se detiene de inmediato y se excluye del presupuesto nacional de 2014, que luego no se lamenten de las consecuencias, este pueblo está harto ya de que se abuse impunemente de su paciencia.

Reproduzco a continuación la información de Acosta íntegramente:

Los alcaldes y Temo.- Gracias a los 232 alcaldes de los distritos municipales que el pasado miércoles visitaron a los senadores de sus provincias nos hemos enterado de la existencia del Programa de Cohesión Social (?¿) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, que tiene asignados en el Presupuesto RD$1,000 millones. 

Según explicó Pedro Richardson, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales y quien sirvió de vocero a los alcaldes, el ministerio de Economía utiliza esos recursos para construir pequeñas obras en los pueblos que bien podrían ser construidas por los municipios. 

En resumen: los 232 alcaldes fueron al Congreso a pedirle a los senadores que esos mil millones de pesos se los transfieran a la municipalidad, que según ellos les daría un mejor uso. Habrá que ver si los senadores quieren complacerlos y, sobre todo, si Temístocles Montás, ahora que se le ha metido en la cabeza ser candidato presidencial, se va a dejar quitar tan fácilmente esos chelitos.
http://hoy.com.do/que-se-dice-2052/autor/claudio-acosta/

Luis Del Monte / Desde La República Dominicana

sábado, 26 de octubre de 2013

Rihanna estremece el Reino Unido con un topless Medusa en la GQ británica


 La cantante Rihanna sorprende a los ingleses en la portada y las páginas centrales de la revista masculina GQ. GQ celebra 25 años y lo celebra con unas espectaculares fotos en topless, serpiente incluida con una de las megadivas más populares en todo el planeta.


Las provocativas fotografías fueron dirigidas por Damien Hirst.


Con todo su pelo cubierto por serpientes, Rihanna muestra su cuerpazo, como pocas pueden presumir.

Sara Malm
Fotos: Mariano Vivanco
Daily Mail / U. K.

Frases célebres: César Medina (21)

Joselito: Declarado el mejor jamón del mundo.

"Le he dado seguimiento a la alimentación de ese cerdo, mandando a escoger las bellotas que se le echaban para garantizar la calidad del pernil serrano".

+ Frase expresada por el "periodista" al regalarle una pierna del mejor jamón del mundo 'Pata Negra",  al Lic. Hatuey De Camps, quién lo comentó en su artículo de hoy 26 de octubre de 2013, en el Listín Diario.


Juan Santos / Desde La República Dominicana
Foto: Joselito.com / http://www.joselito.com/es/home

Frases célebres: Joaquín Balaguer (2)

    Joaquín Antonio Balaguer Ricardo (a) Elito.

“Ese señor está loco, oiga Usted, que todos los partidos estén de acuerdo”.

+ Expresada en referencia al "periodista" César Medina, quien exigía en las elecciones de 2002 para ser candidato a senador por San Cristóbal que fuera postulado por todos los partidos a la vez. Citado por el Lic. Hatuey De Camps en su artículo de hoy 26 de octubre de 2013, en el Listín Diario: Se equivoca el señor embajador


Juan Santos / Desde La República Dominicana

viernes, 25 de octubre de 2013

El lunar con el Dúo Los Ahijados ¡a petición! / Audio


Soneros insistentes
Este 'son montuno' lo habíamos subido al canal que teníamos en YouTube, el cual cerramos. Desde hace más de un año los soneros insisten en que le subamos de nuevo este tema.

Tratando de evadirlos le "exigimos" que nos enviaran 25 solicitudes de distintas personas, recibimos 68. No tuvimos más remedio que hacer de nuevo los adornos con fotografías para subirle su lunar a los jóvenes de Villa Mella, Pantojas y Borojol.

¡Cualquier día es bueno para bailar son!



Marihal / Desde La República Dominicana
Tema: El lunar
Intérpretes: Dúo Los Ahijados
Cuco y Martín Valoy
Ritmo: Son Montuno

Catarro?


Samuel Priego
Diógenes & Boquechivo
Diario Libre.com.do

Figureo en DLRD: Charles Mariotti

    Senador por la provincia Monte Plata, Charles Mariotti. 

'O sole mio
El senador Charles Mariotti inaugura nuestra nueva sección: 'Figureo en DLRD'. Si Usted conoce al señor Mariotti, dígale que hoy está figureando en DLRD, con la canción napolitana 'O sole mio.


Olga Dipp / Desde La República Dominicana
Figureo en DLRD

Crean viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo Venezolano

    Maduro muestra el Libro Azul que recoge el pensamiento chavista / AFP

Prefiero mil veces a Obama y sus espías
"Para el chavismo la felicidad es un asunto de interés nacional y puede permanecer en forma de decreto. Para refrendar esa cosmovisión su líder máximo, el presidente Nicolás Maduro, ha decidido crear el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo Venezolano. La nueva instancia supervisará los programas sociales llamados Misiones, creados en 2003 gracias a la estrecha relación entre Caracas y La Habana". 

Esta es la información que viene en cables internacionales.

No es por nada, pero luego de que se le apareciera Chávez en forma de pajarito al presidente Nicolás Maduro, este libro azul que pusieron en circulación y la creación del viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo Venezolano, de verdad que siento lástima por Venezuela y su gente.

Mucha lástima y dolor de que un pueblo sea tratado como verdaderos estúpidos e iletrados, y aún viendo todo esto se queden como si nada ocurriera o como si todo estuviese dentro de lo normal. No voy a extenderme, ahí lo dejo.

Prefiero a Obama y su espionaje, total ya no uso mi Facebook, mi Twitter ni mi mail. Tampoco hablo por teléfono más de lo necesario.

Juan Santos / Desde La República Dominicana

Cardenal: Ni siquiera la Iglesia católica está por encima de las decisiones del Tribunal Constitucional


Los curas que digan lo que ellos quieran
¿Leyeron bien?
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo ayer que ni siquiera la Iglesia católica está por encima de las decisiones del Tribunal Constitucional. Dijo que desde que este tribunal emitió la sentencia que establece un precedente para regular la inmigración irregular en República Dominicana hay mucha gente opinando sin ni siquiera haberla leído. 

López Rodríguez dijo que “por encima del Tribunal Constitucional dominicano no hay nadie. Aunque sea aquí (dentro de la iglesia). Esos (los curas) también que digan lo que ellos quieran. Nadie está por encima del Tribunal Constitucional. Nadie. Ni la iglesia católica”, puntualizó López Rodríguez.

elCaribe
http://www.elcaribe.com.do/2013/10/25/lopez-rodriguez-responde-curas-que-critican-sentencia

Deuda empresas zonas francas: Solo 9 de 29 empresas están cumpliendo con acuerdo de pago

El ministro de Hacienda, Simón Lizardo, y otros integrantes de su equipo, fueron escuchados ayer por los miembros de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, sobre la deuda de zonas francas al Estado.

La deuda es de RD$1,300 millones que autorizó el expresidente Leonel Fernández con el Estado como garante
Solo nueve de las veintinueve empresas de las Zonas Francas de Santiago que tienen una deuda con el Estado por RD$1,300 millones están al día en sus pagos, tras acogerse a un acuerdo con el Ministerio de Haciendas.

Así lo consigna  un informe entregado  ayer por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo,  a la comisión de la Cámara de Diputados, que estudia este caso, y que dirige el legislador reformista Marino Collante.

Las empresas que están  pagando a través del Banco del Reservas son: Margarita International, de Mícalo Bermúdez;  Grupo, Fernando Capellán; Union Textil, Pedro Manuel García; Grupo D’Clase, José Clase y Ana Manufacturing, de Martín Rivas. También: RJ Torres, Joe Torres; Notions Dominicana, Miki Lama y  Global Technology y  Qel.

Los miembros de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados escucharon de Lizardo y otros integrantes de su equipo, un informe detallado de la deuda que asumieron los empresarios poniendo como garante al Estado.

Fuente: 
Ramón Pérez Reyes
Listín Diario.com
http://listindiario.com.do/la-republica/2013/10/25/297109/Solo-nueve-empresas-de-zonas-francas-pagan-sus-deudas-al-Estado

Nadie confía ya en Estados Unidos como socio comercial o estratégico


Estados Unidos, con Barack Obama a la cabeza, han traicionado la confianza de todos los jefes de Estado importantes del mundo. Los móviles de 35 líderes mundiales han sido monitoreados sin ningún respeto por las relaciones comerciales y estratégicas.

Lea el escandaloso reportaje de Claudi Pérez y Lucía Abellán para el diario español El País, aquí.

jueves, 24 de octubre de 2013

Invitan a funcionarios civiles, militares y líderes religiosos a profesionalizarse en México


Todavía hay tiempo, oportunidad única de mejorar sus técnicas y aprender nuevos trucos, reserve con antelación para evitar tumultos.

Agencias.

Estados Unidos espía hasta el teléfono de la canciller alemana Merkel

                                  Ángela Merkel

Gobierno de Obama no respeta ni a sus más sólidos socios
El Gobierno alemán tiene informaciones que apuntan a que los servicios secretos estadounidenses ha espiado el teléfono celular de la canciller, Ángela Merkel, quien exigió hoy personalmente explicaciones al presidente de EEUU, Barack Obama.

El portavoz de Merkel, Steffen Seibert, ratificó en un comunicado la información adelantada poco antes por el semanario alemán Der Spiegel.

"El Gobierno federal ha recibido informaciones que apuntan a que el teléfono móvil de la canciller es espiado posiblemente por los servicios estadounidenses. Hemos pedido enseguida a nuestro socio americano una amplia e inmediata aclaración", manifestó Seibert.

Merkel le dice a Obama: "espiar a los amigos es totalmente inaceptable", ver aquí.

Agencias.

Guillermo Moreno


Guillermo y su camino
Guillermo Moreno está en ayuno y silencio para sacudir más conciencias contra la corrupción y la blindada impunidad. Guillermo está en el corazón de Cristo Rey y su pobre parroquia, como un tenaz picapedrero golpeando la roca de la indiferencia. Guillermo sigue, cabalgador en la seca pradera, sembrando al voleo semillas de conciencia que pueden germinar y hacer que llueva. Guillermo sigue estrenando nuevas formas de hacer política, más allá de los arreglos de aposento y del discurso simplón ante la prensa. Pienso que Guillermo está haciendo un buen camino con su andar.

Ramón Colombo
FOGARATÉ
elCaribe
Caricatura: El Roto / elroto.elpais@gmail.com www.elpais.com

Contra la corrupción amagar y no dar es peor


Dudas
En su día Danilo Medina pidió que "no perdamos el tiempo en lanzar piedras hacia atrás", pero no convenció. Había en su gestión de gobierno un vacío en el tema de la lucha contra la corrupción. La corrupción no se puede combatir sin mirar hacia atrás, sin enjuiciar a los corruptos, sin recuperar lo distraído. En aquel momento sugirió convertir esas piedras en "ladrillos para construir el futuro".

El tema es que esas piedras que se tiran hacia atrás son los ladrillos del futuro.

La nota de prensa, bien pensada, medida, eficazmente distribuida, anunciando la disposición de investigar la gestión de Díaz Rúa y de incluso congelar sus cuentas tiene un primer misterio: no dice quién interpuso las dos querellas. Y ahí está el primer problema. ¿Por qué ahora, por qué contra él? ¿Por qué no se dice quién empujó la investigación?

La lucha contra la corrupción no permite espacios a la especulación. ¿Es una guerra interna de los peledeístas? ¿Se trata de enjugar la decepción por los otros casos cuyas investigaciones ni avanzan ni avanzarán? ¿Es una cortina de humo? ¿Es un aviso para medir fuerzas internas antes del Congreso del PLD? ¿Yeni Berenice tiene instrucciones de seguir hasta el final o de pararse a medio camino? ¿Se apunta a otros casos?

Amagar y no dar, en el tema de la lucha contra la corrupción, es peor y sus efectos más devastadores, que no hacer nada. Distraer, pretender, simular luchar contra la corrupción es una doble estafa al ciudadano.

Inés Aizpún
IAizpun@diariolibre.com
Diario Libre.com
http://www.diariolibre.com/opinion/2013/10/24/i408068_dudas.html

miércoles, 23 de octubre de 2013

Cura de la Iglesia Católica pederasta y maricón quedará impune


Procurador nunca pidió trajeran cura pederasta y maricón
El portavoz de la Procuraduría General polaca, Mateusz Martyniuk, dijo hoy que Polonia no mandará al sacerdote Alberto Gil a República Dominicana porque el país caribeño no hizo esa petición y aunque la hiciera no lo entregará.

Según una fuente de entero crédito, Martyniuk aclaró que no enviarán al cura a enfrentar las acusaciones de que abusó sexualmente de varios menores de edad, porque la constitución polaca no permite mandar a sus ciudadanos a países con los que no tiene acuerdo para estos casos.

El procurador dominicano, Francisco Domínguez Brito, había informado que en principio el padre polaco Alberto Gil y el exnuncio Jozef Wesolowski, serían procesados en Polonia y en el Vaticano.

Hoy Digital.com.do
http://hoy.com.do/polonia-afirma-rd-no-pidio-al-cura-de-juncalito/